La gran noticia de esta semana en Valladolid ha sido la visita del rey Felipe VI con motivo de los actos de celebración del 375 aniversario del Regimiento Farnesio número 12, el más antiguo de la Caballería Española, y que congregó a cientos de vecinos en el centro de la capital. El Paseo del Campo Grande fue el escenario principal del histórico acto militar que presidió Su Majestad El Rey, que también estuvo acompañado, entre otras autoridades, por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Precisamente, el regidor vallisoletano fue el encargado de entregar al Regimiento de Caballería una estatua del Conde Ansúrez, y una réplica de la carta de Felipe II donde se concedió a Valladolid el título de ciudad en 1956. El coronel jefe del regimiento, Pedro Pascual San José, remarcó el «vínculo especial» del Regimiento de Caballería Farnesio con la corona así como la labor de los soldados.
Por otro lado, los actos del 8-M también han centrado estos últimos días todas las miradas. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, apostó por «la igualdad real y efectiva», una apuesta que en el caso de la Diputación Provincial «no es nueva», puesto que como remarcó Íscar, «concebimos la igualdad como un estado de equidad y justicia para todas las personas en función de sus necesidades, aportaciones y demandas». Por su parte, el Ayuntamiento aprovechando del Día Internacional de la Mujer anunció que pondrá en marcha antes del verano una Oficina de Atención a la Mujer con servicios de orientación y personal especializado en la ciudad del Pisuerga. En el apartado sucesos, la muerte de un trabajador en la red de calor de Villa de Prado ha sido la noticia triste de la semana. El operario de SOMACYL se cayó a una zanja, presentando lesiones en un costado y en la cadera, y pese a la intervención de los sanitarios, tristemente no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Además, los agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a un hombre por almacenar en una carpeta llamada ‘Niños’ más de 28.000 archivos de pornografía infantil de gran crudeza. Según la investigación, incluso algunos de los archivos estaban ubicados en una capeta a la que sólo se podía acceder mediante una contraseña. Se trata de una operación policial a nivel nacional ya que también se produjeron arrestos en otras ocho provincias españolas, como por ejemplo en Madrid, Barcelona o Málaga. Ya por último, el repaso a las 5 noticias top de esta semana en Valladolid nos deja el nombramiento del arzobispo Luis Argüello como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española. El alcalde de la ciudad y el presidente provincial destacaron la figura de Argüello por su «llaneza y compromiso social» así como su «experiencia, formación y diálogo».