Un trabajador ha fallecido en la mañana de este lunes durante su jornada laboral al sufrir una caída en unas obras en el barrio vallisoletano de Villa de Prado. Según informan fuentes del 112 a este medio, los hechos han sucedido a las 09.55 horas de este lunes 4 de marzo en la calle del Monasterio de Santa María de Moreruela, cuando la sala de operaciones del Servicio de Emergencias recibió un aviso por parte de un alertante que indicaba que un operario se había caído mientras trabajaba en unas obras en la vía pública y necesitaba asistencia sanitaria.
Asimismo, el hombre, del que por el momento no ha trascendido su edad, estaba consciente tras la caída con daños en un costado y en la cadera, aunque momentos más tarde ha terminado perdiendo la vida al no superar sus graves lesiones. El 112 dio aviso rápidamente tras conocer la incidencia laboral que se ha producido en las obras de la red de calor de Villa de Prado a la Policía Municipal y Nacional de Valladolid y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
Posteriormente, el Cuerpo Nacional de Policía avisó a los Bomberos de Valladolid para rescatar al varón ya que se encontraba en una zanja. Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl que había acudido al aviso confirmó el fallecimiento del varón. El operario que ha perdido la vida en la mañana de este lunes era trabajador de la empresa pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL) de la Junta de Castilla y León y estaba desempeñando labores junto a otros trabajadores en las obras de la red de calor que se extiende por esta zona.