Una semana después de la trágica agresión mortal del vallisoletano Sergio Delgado en Burgos las muestras de cariño y apoyo a los familiares y allegados de la víctima no han cesado. Los vallisoletanos siguen recordando al joven de 32 años que fue asesinado con un puñetazo mortal por parte de un burgalés de 23 años que golpeó fuertemente hasta provocarle la muerte casi inmediata al vallisoletano, precisamente por eso, por ser vallisoletano. Desde entonces las redes sociales no paran de condenar este crimen con delito de odio y los vecinos de Sergio Delgado han arropado también a sus seres queridos con un movimiento social que se ha hecho tendencia en los últimos días que hace alusión al orgullo de pertenecer a nuestra tierra con «Yo soy de Valladolid».
Además de las muestras de cariño por parte de sus familiares, amigos y conocidos, en la noche de este domingo el recuerdo ha sido de manera internacional e inesperada durante la celebración del gran evento del tenis de Netflix con un partido de exhibición desde Las Vegas entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que terminó con el triunfo del joven murciano. En pleno transcurso de la retransmisión de El Slam de la plataforma de streaming, uno de los narradores del partido quiso tener unas bonitas palabras hacia el vallisoletano Sergio Delgado, quien también era trabajador del Madrid Open. «Desde la familia de Netflix queremos mandar un abrazo enorme a la familia y amigos de Sergio Delgado, fallecido hace unas semanas, también miembro de la familia del tenis, trabajador del Madrid Open. Le mandamos desde aquí nuestro cariño y recuerdo que está con Sergio en este día«, señaló el comentarista.
Precisamente, este bonito gesto desde El Slam de Netflix ha sido difundido como muestra de agradecimiento por parte de la familia y amigos de Sergio Delgado en sus diferentes perfiles en redes sociales. Cabe recordar que Sergio Delgado trabajaba como diseñador gráfico en el Madrid Open, y tras conocer su fallecimiento, sus compañeros también le escribieron una bonita despedida en su perfil de Instagram acompañada de una pelota de tenis del campeonato de luto. «La familia del Mutua Madrid Open llora la pérdida de Sergio Delgado, amigo y compañero, que deja un enorme vacío en nuestras vidas. Te echaremos de menos y no te vamos a olvidar nunca. Todo nuestro cariño y respeto a su familia y amigos. Descansa en paz, Sergio», rezaron.
Sergio Delgado era un joven que disfrutaba el pasado fin de semana de una despedida de soltero en Burgos junto a un grupo de amigos, y en un momento de la madrugada del pasado 24 de febrero, sin percatarse previamente recibió un fortísimo puñetazo por parte de un joven de 23 años, por su condición de vecino de Valladolid. Los familiares y amigos del asesinado tras conocer los tristes hechos salieron en defensa de la víctima asegurando que era un hombre «tranquilo y pacífico» y que «no buscaba peleas». Desde mediados de la semana pasada, el autor de la muerte del vallisoletano, J.L.N., se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.