La mejor victoria de Pau Torrent: el ciclista herido en la Clásica de Valladolid recibe el alta hospitalaria después de 11 días ingresado

Para un deportista su mayor victoria se saborea en los terrenos de juego, aunque hay ocasiones, como la vivida en los últimos días por el joven ciclista Pau Torrent, que lo hace de otra manera después de salir de la difícil prueba que le puso la vida hace una semana y media. El corredor del Zamora Enamora sufrió una grave lesión el pasado domingo 16 de abril durante la celebración de la Clásica – Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto de Valladolid después de caerse de su bicicleta y golpearse en la cabeza y mandíbula contra una farola en el tramo final de la prueba.

Desde entonces, el ciclista zamorano pedaleaba como nunca para salir de esta lesión recuperándose y sacando la mayor de sus fuerzas en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Tras once días hospitalizado y una intervención quirúrgica, Torrent ha recibido el alta hospitalaria para poder regresar a casa y seguir con su recuperación. Desde su club han querido inmortalizar el momento en el que el corredor salía de las puertas del hospital con un cabestrillo en el brazo derecho y con los dedos del izquierdo haciendo una ‘V’, en señal de victoria.

«Pau Torrent nos da la mayor alegría después de once días ingresado, de haber sufrido por y con él, de una recuperación increíble», celebraban desde el Zamora Enamora Cycling Team quienes también han agradecido al personal sanitario del Hospital Río Hortega de Valladolid «por ser los mejores». El Club ciclista y sus compañeros de equipo ya definen al joven Torrent como un «ironman» por el espíritu de superación que ha sacado para recuperarse en un tiempo récord de sus graves lesiones. «Pues ale, pa’casa», concluyen desde el GD Zamora Enamora en uno de los días más importantes para los zamoranos.

La caída de Pau Torrent ha mantenido en la última semana y media en vilo tanto a los vallisoletanos como a los zamoranos por sus graves consecuencias. Todo fue a raíz de un pelotón de varios ciclistas que cayeron al suelo en la Avenida Miguel Ángel Blanco de la capital vallisoletana y donde Torrent se disputaba junto al resto de sus adversarios la Copa de España Élite Sub-23 que no pudo terminar ya que fue derivado de urgencia al Hospital Río Hortega por las lesiones que presentaba en la cabeza y mandíbula. Múltiples han sido los mensajes de ánimo y apoyo hacia el corredor quien hoy sumó la victoria más importante de su vida.