Pezzolano se toma el próximo enfrentamiento ante un rival directo como una «final» para lograr tres puntos «letales»

El partido del Real Valladolid en Mestalla es una gran oportunidad para que el Pucela ponga más tierra de por medio con el descenso. Y es que allí le espera un Valencia con la necesidad de ganar para salir de la zona roja. «Soy muy de pensar en el partido a partido. Hoy pensamos al 100% en el de mañana. Lo más importante es llegar bien y hacer un gran partido mañana. Es otra final más, aunque está es más final todavía. Lograr los tres puntos sería letal», expresó Pezzolano este miércoles en la rueda de prensa previa.

El técnico uruguayo aseguró que «el equipo anímicamente está con muchas ganas». «Viene bien y motivado, así que esperamos hacer buen partido», apuntó. Además, destacó el momento que vive el Pucela y la adaptación a las circunstancias: «El equipo va mejorando física, mental y anímicamente para ser el equipo competitivo y luchador que necesitamos. Me fui contento con los tres puntos. Hay momentos en los que no se puede tener todo el balón que tenemos. Valoramos mucho ser competitivos y fuertes, no dejar marcas. Es el juego que a corto plazo nos puede dar mejor resultado. En estos partidos necesitamos más el resultado que el funcionamiento. Ser prácticos y ganar los partidos para mejorar en el sentido que nos gustaría. Si logramos los tres puntos, bienvenido sea».

Pezzolano aboga por mantener el once, pero todo depende de cómo lleguen los jugadores «físicamente». «La idea es que el equipo funcione dentro del campo y mantenerlo lo máximo posible», comentó sobre la carga de partidos en estas semanas. Centrado en el duelo de este jueves contra el Valencia, Pezzolano afirmó que «los primeros minutos van a ser fatales porque saldrán con el empuje de la afición». «Tenemos que manejar y contrarrestar todo eso. Hay que controlar bien el partido, con momentos de tranquilizar el juego, tener paciencia, hacer presión alta… Sabemos la presión que tienen y lo que se están jugando. Nosotros tenemos la motivación de seguir ganando y todo eso tiene que ser positivo para nosotros. Manejar bien los tiempos es fundamental», analizó.

Preguntado por el rival, señaló que «del Valencia te preocupa todo»: «Tiene jugadores de mucha calidad y está pasando un momento de nerviosismo. Individualmente tiene buenos jugadores en todas las partes del campo. Es un equipo práctico. El otro día jugaron con 5-4-1 y es difícil entrarles y son rápidos al contragolpe. Hay que manejar detalles. Es un equipo más de respuesta, de bloque medio, aguerrido, que cierra las líneas. Ganó el último partido y no creo que lo cambie, aunque manejamos las dos situaciones. Tenemos que traernos los tres puntos, que sería espectacular en este momento».

Con la duda de El Yamiq, por quien esperarán «al último momento para ver si llega», el Real Valladolid será uno de los equipos que más tarde juegue esta jornada. «Si tenemos resultados positivos, va a ser bueno. Siempre es bueno tener los resultados y jugar después porque puedes manejar los tiempos. Pero lo fundamental es lo que hacemos nosotros. Juguemos antes o después, lo que importa es entregarse al 100%», dijo sobre la situación. De hecho, explicó que no mira los puntos porque «quiero ganar el siguiente partido y seguir sumando. La salvación segura va a estar entre los 41 y los 43 puntos. Ser inteligentes porque el partido a partido va a marcar el resultado final».

El duelo estará cargado de emociones por lo que hay en juego, circunstancia por la fue preguntado por las decisiones arbitrales. «Son humanos y tienen errores, como todos. Esperemos que no los tengan en este partido y sea un gran partido. Tenemos que trabajar para estar por encima de los errores que puedan surgir. Esperemos que el árbitro haga un excelente partido y nos llevemos la victoria», respondió. Precisamente, Pezzolano cumplirá su segundo partido de sanción en Mestalla, donde todavía no sabe cuál será su ubicación. «Buscaremos un lugar desde el que se vea bien el juego», dijo. Respecto al castigo, señaló que «lo más importante es ser autocrítico y mejorar». En el banquillo podría estar su segundo, Martín Varini, quien espera contar con la licencia. «Estamos luchando. Entre hoy y mañana sabremos si llega. Los abogados están trabajando para que pueda estar en el banco y que pueda hacer el trabajo que merece en su lugar», explicó.