Un joven ciclista zamorano, ingresado en la UCI en Valladolid tras sufrir una tremenda caída en la Clásica-Memorial Ángel Lozano

La esperada Clásica de Valladolid – Memorial Ángel Lozano terminó con el susto en el cuerpo para los participantes, organizadores y asistentes debido a una grave caída de varios ciclistas a su paso por la Avenida Miguel Ángel Blanco de la capital vallisoletana. Uno de los peores parados fue el corredor del GD Zamora Enamora, Pau Torrent, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Valladolid por un severo traumatismo y varias lesiones.

La prueba nacional sub-23 se celebraba en la mañana de este domingo 16 de abril por las principales avenidas de la ciudad del Pisuerga cuando casi en la recta final de la Copa Nacional se produjo este incidente. Algunos de los ciclistas que se encontraban compitiendo se vieron involucrados en la caída múltiple cuando el pelotón afrontaba los últimos metros para la meta, y a causa de la misma, Pau Torrent fue el único que sufrió graves lesiones puesto que se golpeó contra una farola sufriendo un fuerte golpe en la mandíbula y en la cabeza.

En estos momentos, el ciclista del GD Zamora Enamora se encuentra en la UCI intubado con pronóstico grave debido a la serias lesiones. El joven corredor fue operado de urgencia en el Hospital de Valladolid y tras varias horas, el equipo médico comunicó que la cirugía había salido bien y que el ciclista se encontraba estable dentro de la gravedad.

Desde su equipo piden fuerzas para su pronta recuperación dando ánimos a «nuestro titán». El conjunto zamorano espera que los peores presagios no se hagan realidad «porque se encuentra en una situación difícil». La Real Federación de Ciclismo también ha enviado «ánimos» al corredor y al resto de sus compañeros por la dura caída y por el momento tan duro que les está tocando vivir. «Eres un auténtico toro y vamos a salir de esta. Hemos vivido un día muy duro», confiesan desde el conjunto ciclista al tiempo que agradecen el apoyo y cariño de «tanta gente».

A estos mensajes de ánimos y fuerzas también se ha sumado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, quien envía «mis mejores deseos de recuperación para el ciclista Pau Torrent, que me informan que está en la UCI». El final de dicha prueba de la Copa de España Élite-Sub 23, aunque se vio empañada por este triste episodio, transcurrió con normalidad alzándose con la victoria Aritz Urra del Telco On. Clima Osés, por delante de Sergi Darder y Grabiel Ochando, compañero precisamente del ciclista herido.