La imagen del optimismo: el ciclista Pau Torrent se recupera de sus lesiones en la UCI tras su grave caída en la Clásica de Valladolid

Una fotografía valen más que mil palabras, y es que hoy, el ciclista zamorano Pau Torrent que sufrió una grave caída en la prueba Clásica – Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto cuenta con la imagen «de nuestra mayor victoria». El corredor del GD Zamora Enamora ha posado este jueves desde su habitación en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con una pequeña sonrisa y con el dedo pulgar para hacia arriba, como muestra de su evolución favorable a este revés que vivió haciendo lo que más le gustaba, competir con su bicicleta.

Torrent se recupera en la UCI de sus graves lesiones en la cabeza y mandíbula que sufrió en la mañana del domingo 16 de abril al caer al suelo con otros ciclistas y golpearse contra una farola en la recta final de la prueba. Desde su club, se muestran felices de ver cómo el joven ciclista sigue luchando por volver a subirse a las dos ruedas y su estado de salud mejora día a día. «Hoy es un día para creer en los milagros, Pau Torrent sigue en la UCI pero la mejoría mostrada en las últimas horas ha sido increíble», indican.

Nadie quiere esconder las duras lesiones que sufrió el corredor del Zamora Enamora, «pero nos emociona verle de esta manera», animan sus compañeros que están muy pendientes dándole la mayor de las fuerzas y apoyo a través de las redes sociales. El estado de salud de Pau Torrent mejora favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido horas después de la caída y ya esta semana el conjunto ciclista informaba que había salido del coma y estaba comenzando a mover las piernas, aún con algunas dificultades.

Sin embargo, en las últimas horas, las fuerzas de Pau Torrent están haciendo que mejore poco a poco y ya empiece a gesticular y estar más consciente de lo que le rodea. Valladolid y Zamora se han unido para transmitir todo el apoyo a este joven corredor que más pronto que tarde seguro que volverá a competir subido a su bicicleta en las diferentes carreras deportivas que le esperan.