Noticias esperanzadoras para el joven ciclista herido en la Clásica de Valladolid: «Ojalá pueda vencer esta carrera»

El ciclista zamorano Pau Torrent sufrió el pasado domingo un grave accidente en el final de la XII Clásica Valladolid – Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto tras sufrir una caída y golpearse contra una farola. Desde ese día, el joven corredor se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana donde ha sido intervenido de urgencia en estos últimos días. Sin embargo, las noticias que han llegado desde el centro hospitalario sobre el estado de salud del ciclista del GD Zamora Enamora son esperanzadoras.

Según ha informado el Club ciclista al que pertenece Torrent, los médicos han podido bajar la medicación por sus heridas sufridas en la cabeza y mandíbula, y está mostrando una «respuesta favorable». Además, Pau se encuentra consciente y ha empezado a mover sus piernas, aunque por el momento los médicos señalan que habrá que esperar varios días para conocer el alcance de las consecuencias de sus diferentes traumatismos. Por todo ello, desde el Zamora Enamora son conscientes de las graves lesiones que sufrió su ciclista y la prudencia debe permanecer en todo momento a pesar de las positivas noticias que llegan desde el Río Hortega.

«Ahora lo importante es única y exclusivamente estar al lado de Pau, que está peleando como un titán, y su familia para que pueda vencer esta carrera». Asimismo, el Zamora Enamora Cycling Team ha querido agradecer a los servicios médicos que han hecho posible que «el corazón de Pau siga latiendo», desde los sanitarios que le atendieron en la propia carrera tras la caída de varios ciclistas hasta los especialistas en el hospital «que le practicaron la crucial intervención quirúrgica horas después del incidente».

Desde el pasado domingo 16 abril, la familia, amigos y compañeros de Pau Torrent están viviendo una auténtica pesadilla y sufriendo los peores días de su vida pero no pierden la esperanza de ver luz al final del túnel y que el joven ciclista vuelva a subirse a su bicicleta. «Estamos seguros que podrá con esto y mucho más porque es un campeón. Fuerza Pau», concluye el GD Zamora Enamora desde el comunicado oficial.