Traspinedo arropó un mes más a la familia de Esther López de la Rosa para condenar su muerte y la falta de avances en la investigación. Se cumple ya casi un año y medio desde que el crimen de Traspinedo congelara a los vecinos de este pequeño pueblo de Valladolid, y en especial, a la familia de la joven Esther que viven desde enero del pasado 2022 una auténtica pesadilla. La noche del día 12 nunca se borrará de los corazones de los padres y la hermana de la víctima que claman de manera incansable justicia por su muerte y piden de una vez, respuestas ante el atroz crimen.
Quedan semanas para que finalice la prórroga que dictó el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid y todavía faltan informes relevantes que puedan completar el caso, y de esta manera, la jueza Soledad Ortega pueda recoger un relato fáctico de lo sucedido aquella noche para tomar medidas contra los tres investigados, pero especialmente, contra uno, Óscar S. Éste es precisamente el principal sospechoso de acabar con la vida de la joven Esther López en la madrugada del 13 de enero después de una noche de fiesta y con la investigación de la Benemérita pisándole los talones con los importantes indicios que están recabando en su contra.
En este sentido, la familia de Esther condenó en el acto celebrado en la localidad traspindeja este domingo al sospechoso número uno de acabar con su vida. «Tengo el convencimiento de que este sea el último acto mensual -en recuerdo y justicia por Esther López- y dejar paso exclusivamente a que sean los juzgados donde diriman la pena que nos haga a nosotros empezar a descansar en paz y a él estar donde merece», lloraba la hermana de la fallecida, Inés López de la Rosa, apuntando nuevamente contra Óscar S.M. al que consideran el culpable de toda esta pesadilla e injusticia.
También la prima de Esther López, Sara Nieto, cargó duramente contra el «asesino» de la joven de Traspinedo porque «la eterna sonrisa que a nosotros nos guía el camino, a tu asesino le perisgue segundo a segundo, como él te persiguió a ti aquella madrugada hasta alcanzarte y llevar a cabo su cometido». «El reguero de dolor que dejó la muerte de Esther es inmerso y la pena para tu asesino debe ser proporcional a él», exclama la familiar rota de dolor y clamando justicia. Durante el acto no faltaron tampoco palabras de cariño para la víctima que el mismo pueblo de Traspinedo recuerda como ella misma, antes con vida, trasmitía a sus vecinos.
«Traspinedo, habéis devuelto con creces el cariño que os pudo mostrar Esther y habéis demostrado que esta no es solo nuestra lucha sino que la habéis hecho también vuestra», señalaba Inés López. A su vez, la prima de la víctima confesaba que tras 16 meses, «aquí nos tenéis a pecho descubierto, demostrando quien somos. Gente humilde y sencilla que tenía una vida tranquila y que solo quería, una generación disfrutar de su jubilación y sus nietos, y otra, en la que estaba Esther como era hacer más grande la familia y ser felices juntos».
Los familiares entre lágrimas recordaban de nuevo a la sobrina de Esther que ella no pudo conocer, la pequeña Carmen, y que para su familia «es igualita que tú, físicamente y de carácter. La miro y te veo, dejáis huella en quien os conoce». Para finalizar, los allí presentes quisieron agradecer al pueblo de Traspinedo todo el apoyo que están mostrándoles desde aquel enero del pasado año para que se «mantengan vivos y unidos».