La familia de Esther López alza la voz contra el principal sospechoso en busca de la verdad: «Sé que eres libre, no inocente»

La familia de Esther López no cesa su lucha por la verdad en la trágica muerte de la joven de Traspinedo. Mes tras mes, los padres, hermana, primos y vecinos de Esther se concentran en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana en un acto de homenaje y justicia. Este domingo, 12 de marzo, la cita ha vuelto a ser convocada y arropada por decenas de personas que claman por el esclarecimiento de un caso con muchos interrogantes después de 14 meses desde la desaparición y muerte de la joven de 35 años.

En esta ocasión, la prima de Esther ha pronunciado unas palabras en recuerdo a la fallecida y en contra del principal sospechoso del caso. Un caso del que en los últimos meses no se han conocido grandes avances en la investigación y a pesar de que indicios y pruebas apuntan a una persona como responsable, la jueza que instruye el caso junto al fiscal no mueven ficha y no han procedido a imponer ninguna medida contra el investigado Óscar S.M., que fue la última persona que vio con vida a Esther.

«Nadie se imagina como duele recorrer mes tras mes los apenas 200 metros que separan la casa de tus padres de esta Plaza», reconocía la familiar de la joven en el centro de Traspinedo. «Nerviosa y compungida como el primer día el trayecto se me hace eterno, emocionada de que tu mamá sea capaz de hacerlo con nosotros se me vienen a la cabeza tantos porqués, tantos recuerdos, tanta angustia, tantos trayectos inacabados, tanta cobardía… que subir aquí y leer por ti y para ti no es una rutina, es una obligación, porque siempre he dicho que de haber sido una de nosotras la que estuviese en tu lugar, tú serias la primera en reclamar justicia», manifestaba a través de un emocionante escrito.

También, la prima de la joven Esther López de la Rosa confesaba ante su familia, amigos y vecinos que «hace ya 14 meses descubrí la peor cara del ser humano y esto me hace ir atrás en el tiempo y pensar en lo felices que éramos, quizás sin valorarlo, pero ahora tu ausencia me dice que hasta ese día lo teníamos todo y que hoy que tú ya no estás, todo se torna de oscuro». «No encuentro explicación para un acto así y ahora sé que el daño es irreparable», explicaba con rabia y dolor.

Asimismo, una vez más, la familia de Esther ha querido dejar claro que el culpable de la muerte de la joven tiene que pagar por ello, y señalan a aquella persona que para ellos era un amigo de la familia, y que a día de hoy se ha convertido en su mayor enemigo. «Que tiene que tener consecuencias para quien lo perpetró, sí, pero irreparable con todo y con eso».

La familia de Esther recuerda ante su pueblo, Traspinedo, localidad que vio nacer y crecer a Esther López, que en momentos en que se reúnen todos se hace un «profundo silencio», y en esas situaciones, su prima reflexiona que «si a nosotros se nos hace duro por momentos vivir, ¿Cómo será la vida de quien se llevó por delante a Esther y de su gente? Sé que eres libre, que no inocente. Y además sé que eres libre pero sin alas», indicaba contra el principal sospechoso del crimen de Esther López de la Rosa. «No has mostrado arrepentimiento, ni lo harás, porque eres un cobarde. Estoy segura de que lo recuerdas cada día, cada momento, por eso no puedes dormir», apuntaba la familia en contra de Óscar S.

Durante el acto, no fueron precisamente pocos los ataques y reproches al principal investigado, Óscar S.M., quien en estos momentos se encuentra en libertad sin ninguna medida cautelar por parte del juzgado y su nombre está rodeado de numerosos interrogantes sobre lo que pasó con Esther después de pasar una noche de amigos el pasado 13 de enero de 2022 en Traspinedo. La familiar de Esther ha pedido explicaciones públicamente al sospechoso de todas esas preguntas que a día de hoy están sin respuesta y en el aire para saber la verdad de cómo y por qué mató a la joven.

«Dudas, crees que debes seguir o acabar con esto… Piensas qué quizás lo haga tu compinche, pues él solamente borró la centralita y no pisó el acelerador… Dime tú en una cena de esas en las que nosotros por dolor nos quedamos en silencio, ¿Cómo justificas ante los tuyos que el día 13 sí estabas en el lavadero de Valladolid? Te vale con un eso es mentira o un no lo pongo nunca».

Finalmente, la familia se despide con un contundente mensaje hacia el investigado por la muerte de Esther, «no pudiste con Esther porque de haber podido significaría que ella hubiese claudicado, y no vas a poder con nosotros y lo sabes». «Justicia, que no venganza», clamaba Traspinedo.