El asesino confeso de Teresa Rodríguez reconstruye el crimen machista y permanece en una prisión de Bruselas

El autor del asesinato machista de la joven Teresa Rodríguez, la enfermera vallisoletana residente en Bruselas, ha participado en la reconstrucción del crimen en el lugar de los hechos. César A.C. terminó con la vida de su exnovia el pasado mes de octubre después de que ésta se negara a retomar la relación sentimental con él. La Fiscalía de Bruselas ha notificado que el asesino confeso ha reconstruido este jueves 16 de febrero lo ocurrido en el céntrico apartamento de la capital belga donde vivía Teresa.

Tras la reconstrucción de los hechos, la instrucción e investigación sigue su curso por parte de las autoridades belgas, y en estos momentos, el joven de 24 años se encuentra en la prisión de Saint-Gilles de Bruselas. El ex guardia civil en prácticas ingresó en prisión después de recibir el alta hospitalaria tras recuperarse de las lesiones que sufrió al tirarse por la ventana del apartamento de Teresa en un intento de suicidio después de cometer el atroz crimen.

Según la investigación, César viajó hasta Bruselas para intentar volver con Teresa después de que ambos hubieran dejado el noviazgo meses atrás, y ante la negativa de ella, el joven propició múltiples cuchilladas a Teresa hasta quitarle la vida. Posteriormente, este trató de hacer lo propio con su vida arrojándose por la ventana, aunque sin éxito. Instantes después, la Policía belga se personó en la vivienda y descubrieron el cadáver de una joven de 23 años que horas más tarde se notificó que se trataba de la vallisoletana Teresa Rodríguez.

Además, las autoridades belgas han señalado que el asesinato de esta joven vallisoletana estaba premeditado por parte de su exnovio ya que los agentes localizaron búsquedas en su teléfono móvil relacionadas de como cometer un crimen. Sumado a esto, el ex guardia civil escribió una carta de despedida a su familia el día anterior de viajar a Bruselas, lo que hace pensar que César ya pensaba en quitarse la vida después de realizar algún acto violento.