El ‘Carnaval de los Coles’ despierta toda su originalidad en Valladolid con casi un millar de escolares disfrazados

Las calles de Valladolid se han llenado de la algarabía propia de los niños que han llegado a la Plaza Mayor para festejar el Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Valladolid. ‘El Carnaval de los coles’ ha contado con cerca de 1.000 participantes, 800 alumnos y más de 100 profesores y acompañantes de diferentes centros educativos de la ciudad. “Un día propicio para la alegría y una oportunidad para que los más pequeños muestren su creatividad y disfruten del Carnaval, y además, con premios por su originalidad y por su esfuerzo en los disfraces”, ha señalado el alcalde, Óscar Puente, junto a la concejala de Educación, María Victoria Soto. Además, han asistido varios representantes de la Corporación Municipal

Los centros participantes han sido el CEIP Parque Alameda, el CEIP Cardenal Mendoza, el Centro de Educación Especial El Corro, el CEIP Gabriel y Galán, el Colegio Rafaela María y el CEIP San Fernando. Los escolares y su profesorado han demostrado su creatividad y su imaginación, y así se han podido ver disfraces de las temáticas ‘Arte y emociones’, ‘Constelaciones, estrellas y planetas’, ‘Mr. Potato’, ‘Juegos de Mesa’, ‘El cuidado y preservación del océano’ y ‘El cine’, respectivamente a los centros educativos citados.

La concejala de Educación, María Victoria Soto Olmedo, se ha mostrado muy satisfecha con el entusiasmo de los participantes y ha señalado que “un año más todos los miembros de la comunidad educativa han trabajado para que el alumnado viva los carnavales en sus centros y han derrochado mucho tiempo y esfuerzo para conseguirlo. Con la intención de disfrutar con ellos y mostrar a los ciudadanos de Valladolid todo el trabajo que supone, celebramos hoy El Carnaval de los Coles por las calles de nuestra ciudad”.

La actividad ha consistido en un Pasacalles-Desfile, animado por una Charanga de Música compuesta por componentes de la Banda de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras”, que comenzó a las 11.00 horas de la mañana en el Paseo Central del Campo Grande, junto a la Plaza Zorrilla para continuar por la calle Santiago y llegar a la Plaza Mayor, donde las autoridades municipales recibieron a los participantes. A continuación, ha tenido lugar el concurso de disfraces, para lo cual los colegios participantes han desfilado por la Plaza Mayor al ritmo de la música, mientras eran observados atentamente por el Jurado, para posteriormente realizar la correspondiente entrega de los obsequios para cada uno de los centros premiados por los mejores disfraces y por los más originales. Los premios han recaído en los colegios Cardenal Mendoza, Rafaela María, San Fernando y Parque Alameda.

Además, la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad ha entregado un lote de libros a todos los centros participantes y una mochila con varios obsequios a cada uno de los niños y niñas que han participado en la actividad. La actividad ha finalizado poco antes de la una de la tarde, y tanto el alumnado como sus maestros se han retirado ordenadamente hacia sus centros, después de disfrutar de una maravillosa mañana de Carnaval en compañía de todos los vallisoletanos que han tenido ocasión de compartir el entusiasmo y la alegría de todos los participantes.