Un guardia civil de Valladolid mata en Bruselas a su expareja, una joven vallisoletana de 23 años

Un nuevo asesinato machista ha entristecido a la provincia con la muerte violenta de una joven vallisoletana de 23 años a manos de su expareja, un guardia civil también de Valladolid. Según se ha conocido este viernes 28 de octubre, el crimen se produjo en el día de ayer en Bruselas después de que el varón acuchillara a la joven enfermera Teresa Rodríguez Llamazares. Tras el crimen, el presunto asesino tuvo que ser ingresado en la UVI en un hospital belga tras intentar suicidarse arrojándose por la ventana en la capital belga.

El impactante asesinato ha dejado a los vallisoletanos consternados ya que hasta este viernes no había trascendido ninguna noticia al respecto tratándose de dos personas procedentes de Valladolid. El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio en repulsa de este crimen machista a las puertas de la Casa Consistorial como repulsa a este duro episodio de violencia machista y para apoyar al padre de la joven, Juan Rodríguez, conocido trabajador municipal que comenzaba precisamente hoy su jubilación.

Según apuntan fuentes a este periódico, el agente de la Guardia Civil se desplazó este jueves a Bruselas para intentar volver con su exnovia, quien trabajaba en la ciudad belga como enfermera, y pudo acuchillarla ante la negativa de ella a volver a recuperar esta relación sentimental.

Según las últimas informaciones, el presunto autor de la muerte violenta de la joven es un agente de la Guardia Civil en prácticas de unos 24 años que se encontraba ejerciendo este periodo de adaptación en la localidad vallisoletana de Portillo después de finalizar la Academia en Baeza (Jaén).

Además, la Fiscalía de Bruselas ha emitido un comunicado en el que ha explicado que el cadáver de la joven fue hallado este jueves, en torno a las 08.30 horas, en su apartamento cerca del centro de la capital belga y los primeros indicios apuntan a que la víctima falleció tras recibir varias puñaladas.