Valladolid, consternada por el asesinato machista de Teresa Rodríguez en Bruselas

Valladolid ha conocido este viernes la trágica noticia del asesinato machista de una joven de 23 años en Bruselas a manos de su expareja. Todo ocurrió este jueves en la capital belga cuando su exnovio, un guardia civil también de Valladolid, mató a cuchilladas a la mujer por negarse a retomar la relación con él. El Ayuntamiento tras conocer esta triste noticia ha guardado un minuto de silencio en repulsa de la muerte violenta de esta vecina, que además, es hija de un funcionario municipal, Juan Rodríguez.

El acto tuvo lugar a las 13.00 horas a las puertas de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor donde asistieron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, los concejales del Equipo de Gobierno, representantes de los grupos municipales y numerosos trabajadores del Consistorio quienes mostraron el rechazo al asesinato de la joven y su repulsa a la violencia machista que un día más vuelve a dejar una nueva víctima. Además, el padre de la víctima que llevaba trabajando muchos años como funcionario en el Ayuntamiento celebraba este viernes su último día ya que comenzaba su jubilación, pero este desolador episodio ha sacudido su vida y a todos sus compañeros.

Después del asesinato de Teresa Rodríguez que recibió varias cuchilladas, el presunto autor de los hechos intentó suicidarse arrojándose por una ventana de la vivienda en la capital de Bélgica y en estos momento se encuentra ingresado en estado crítico en la UVI. Por el momento, no han trascendido más datos del varón, solo que se trata de un agente de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, y que está cursando sus prácticas en Portillo.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado que el hombre se encuentra en estado crítico ingresado en un hospital de Bruselas y desde la Delegación “se mantienen en contacto con la Policía belga e INTERPOL para conocer más detalles de este suceso”. “Tenemos que mantenernos dentro de un rigor hasta tener la confirmación de la intervención policial de lo que ha ocurrido”, en relación al asesinato de la joven. “Hace 24 horas la descripción de los hechos no era como ya la vamos conociendo en estos momentos, porque tenemos que dejar un margen de actuación en este caso a la Policía belga”, indica Barcones.

En ese sentido, la titular del Gobierno en la Comunidad ha enviado sus condolencia a la familia de la joven vallisoletana y ha mostrado “todo su apoyo” en estos duros momentos. También ha destacado todas las facilidades que el Consulado español está ofreciendo a la familia en el país belga.