Un toro se escapa y se pasea por las vías del tren durante el último encierro tradicional de Medina del Campo

El último encierro tradicional de Medina del Campo ha finalizado sin incidentes y graves episodios, aunque ha dejado una anécdota que durante unos minutos sembró el miedo y la inquietud entre los asistentes y participantes. Uno de los toros del encierro de este jueves 8 de septiembre ha recorrido a sus anchas por las vías del AVE tras saltarse la valla de seguridad que protege la vía férrea.

Varios operarios ferroviarios se encontraban desde las vallas del AVE observando el festejo y la presencia de estos empleados en la zona llamó la atención de uno de los bravos que se fue hasta el lugar desviándose del resto de la manada junto a los caballistas durante el encierro campero.

El paseo del astado por las vías del tren provocó que los operarios se subieran a las catenarias para protegerse del toro y evitar así males mayores. En ese momento, el personal municipal y organizadores llamaron al animal para que volviera hacia la manada y abandonara las vías del tren de Alta Velocidad.

Una vez alcanzado, el animal tuvo que ser anestesiado en las inmediaciones de la carretera de Campillo y fue el único novillo de los seis participantes que no terminó el último encierro de las Fiestas de San Antolín de Medina del Campo al llegar al Coso del Arrabal. Además, este encierro que da por concluidos los festejos taurinos en la Villa de las Ferias ha sido el más rápido con tan solo 40 minutos de tramo urbano.

El resto de encierros han transcurrido con normalidad en Medina, aunque se han producido varios heridos por asta de toro y por otras incidencias. En el primer encierro de las ferias de San Antolín un joven de 32 años, natural de Navalcarnero, sufrió una cornada en el tramo urbano y tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo. En el segundo también hubo que lamentar heridos, dos varones, uno con lesiones en el muslo por la cogida de un bravo y otro por chocarse con un buey. Ya en el tercero, también un caballista sufrió una caída en la zona del embudo y el caballo se dirigió hacia la calle Logroño sin jinete en pleno encierro, aunque afortunadamente, no resultaron heridos ni el caballista ni el animal.