Herido un joven tras sufrir una cornada en el primer encierro tradicional de las fiestas de Medina del Campo

Medina del Campo celebró en la mañana de este viernes 2 de septiembre su primer encierro tradicional de las Fiestas de San Antolín, que dejó un joven herido tras sufrir una cornada por un novillo en el primer tramo urbano. Según informan fuentes municipales a Valladolid Plural, el varón herido tiene 32 años, es natural de la localidad madrileña de Navalcarnero y participaba como corredor en este primer festejo taurino del municipio vallisoletano de Medina del Campo.

El joven herido ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo por varias lesiones a causa de la cogida del novillo. El varón presentaba un puntazo, una cornada en la pierna y un traumatismo en la cabeza, aunque afortunadamente “ha sido una cogida leve”. El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha trasladado a través de sus redes sociales un mensaje para el corredor herido deseando que “se recupere favorablemente”.

A pesar del incidente, el regidor medinense ha destacado que este primer encierro que comenzó a las 09.00 horas ha sido “bonito y tranquilo” y desde el Ayuntamiento de Medina del Campo explican que el encierro, en rasgos generales, transcurrió “con normalidad, ya que ningún caballista sufrió caídas y todos los toros llegaron bien”.

Tras el primer encierro tradicional al estilo de la villa de Medina, los 6 novillos de Lora Sangran descansaron en la calle Ciudad Real y a las 11.00 horas de este viernes los bravos salieron hacia la Plaza de Toros de Medina para continuar con la capea.