VÍDEO | Valladolid, con los sentimientos a flor de piel por su patrona: ¡Viva la Virgen de San Lorenzo!

Valladolid celebra hoy 8 de septiembre su día grande. El día de su patrona, la Virgen de San Lorenzo. La imagen de la Virgen estuvo presenciada por cientos de vallisoletanos que la admiraban con los sentimientos a flor de piel después de dos duros años de pandemia. La Virgen de San Lorenzo salía de su templo este jueves a las 10.30 horas arropada por autoridades, cofrades y por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió a la patrona de la ciudad su mayor deseo para que “las curvas que nos anuncian no sean tan pronunciadas, que sean suaves y las podamos superar. Creo que es lo todos estamos pensando. Y si hay algo que pedir está claro: trabajo, estabilidad económica, bienestar y que acabe la guerra en Ucrania”.

El día grande de la Feria y Fiestas de Valladolid incluye la celebración de la misa en la Catedral, oficiada por el arzobispo, Luis Argüello, y el regreso de la Procesión con las andas de la imagen portadas a hombros por los cofrades, a través la alfombra de la Plaza Mayor, realizada con más de 4.200 kilos de marmolinas y arenas.

La música al inicio y al final de la procesión de la Virgen de San Lorenzo ponía el toque sonoro y emocionante a este desfile que recorrió las principales arterias del casco antiguo de Valladolid. La patrona dejaba atrás su Parroquia para encaminarse por la calle Pedro Niño, hacia la calle Lorenzo, plaza de Santa Ana, calle Pasión hasta la Plaza Mayor que dejaba a sus espaldas la Casa Consistorial como testigo de esta jornada festiva tan apreciada por los vallisoletanos. A su llegada a la calle Santiago los cofrades y asistentes saludaban a su patrona al grito de “¡Viva la Virgen de San Lorenzo! ¡Viva nuestra Patrona!”, entre aplausos y besos.

Posteriormente, tras la ceremonia solemne, la talla de la Virgen llegaba a la Plaza Mayor para lucirse y recorrer la gran alfombra que aguardaba en el centro de la ciudad para ser el escenario de su gran desfile por la Feria y Fiestas de la capital vallisoletana. Las miradas se dirigían hacía la patrona que bendecía a todos los fieles y devotos en este día festivo.

La jornada de hoy concluirá con el concierto de Jason Derulo, que ha provocado una expectación inusitada, como queda evidenciada en la Plaza Mayor, donde había desde primerísima hora de la mañana un nutrido grupo de seguidores del artista estadounidense que ya esperan con ganas su llegada. Y además, continúan todas las numerosas actividades que se despliegan por toda la ciudad como la Feria de la Gastronomía, las atracciones del Recinto Ferial, los gigantes y cabezudos o la Feria de la Cerámica.