Medina del Campo ha celebrado en la mañana de este domingo 4 de septiembre su segundo encierro tradicional al estilo de la villa con motivo de sus fiestas tradicionales de San Antolín. El primer encierro fue el viernes y se saldó con un joven de 32 años por una cornada en el primer tramo urbano del encierro, y este segundo ha provocado dos heridos.
El encierro campero comenzó a las 9.00 horas con la participación de 6 novillos y 9 bueyes junto a caballistas, pastores y aficionados. Aunque tal y como relatan desde el Ayuntamiento de Medina del Campos este segundo encierro tradicional ha sido «muy duro y difícil», pero finalmente se ha conseguido encerrar a cinco de los seis novillos. Uno de los bravos ha tenido que ser anestesiado tras salirse del trayecto campero, y asimismo, fuentes municipales informaban durante el encierro a los participantes que extremaran la precaución por la peligrosidad de algunos de los animales.
Uno de los corredores ha sido corneado en el muslo en la zona del embudo y el segundo herido ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras chocar con uno de los bueyes. Ambos varones han sido trasladados en ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo para observar las lesiones y heridas.
El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, reconoce que ha sido un encierro «muy duro», y agradece la ayuda de los caballistas y pastores. Por su parte, también ha deseado una «pronta recuperación» a los heridos de este domingo.