VÍDEO | Un caballista sufre una caída y el animal recorre parte de tramo urbano sin jinete durante el tercer encierro de Medina del Campo

Medina del Campo ha celebrado en la mañana de este martes 6 de septiembre su tercer y penúltimo encierro tradicional al estilo de la villa. Un recorrido que ha transcurrido con “normalidad y muy tranquilo”, según explica el concejal de Protección del Ayuntamiento de Medina del Campo, Borja del Barrio. El edil del área destaca que no se han producido incidentes muy destacables y los seis novillos junto a los nueve bueyes han completado el recorrido campero y urbano en el Coso del Arrabal.

A pesar de la calma y tranquilidad, se ha vivido un momento de tensión en el primer tramo urbano del tercer encierro de las Fiestas de San Antolín 2022. Un caballista perdía el pie y caía al suelo por si mismo a la entrada de la calle Logroño en la zona del embudo sin sufrir lesiones ni heridas de consideración, pero en ese momento, el caballo se escapó y entró por las calles de la villa sin jinete sorprendiendo tanto a participantes como al público asistente.

Afortunadamente, este episodio no ha provocado incidencias mayores en el recorrido ya que el animal entró al descansadero de la calle Ciudad Real recorriendo varios metros del tramo junto a los corredores y bravos. En este sentido, el caballista no necesitó asistencia sanitaria ni el animal fue atacado por los toros.

El edil medinense ha destacado en declaraciones a este periódico que este tercer encierro se ha vivido “sin complicaciones y con tranquilidad, que es lo que nos gusta en Medina del Campo”. Del Barrio ha destacado también que el ganado ha ido al paso desde el primer momento y de manera compacta. Por su parte, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha agradecido la colaboración de caballistas, pastores, aficionados y medinenses que han celebrado este tercer encierro junto a “la nobleza y bondad de estos animales”.

Por su parte, en los dos primeros encierros celebrados los días 2 y 4 de septiembre, sí que hubo que lamentar algún contratiempo en forma de cornadas. En el primer encierro, un joven de Navalcarnero de 32 años resultó herido por asta de toro teniendo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Por otro lado, en el festejo taurino de hace dos días, dos varones resultaron heridos y hospitalizados en la ciudad medinense, uno por sufrir una cornada en el muslo, y el otro fue arrollado por un buey.