La Diputación de Valladolid ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario del mes de agosto. La sesión plenaria ha aprobado el nombramiento del diputado provincial y alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, como nuevo presidente de SODEVA, que sustituirá de forma temporal a Moisés Santana. El motivo viene a raíz del accidente que sufrió el diputado provincial con una talanquera en su localidad de Castrejón de Trabancos y actualmente se encuentra recuperándose en su domicilio.
Hasta su incorporación de nuevo en su cargo como diputado en la institución provincial, sus funciones las asume el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, diputado del área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la que depende SODEVA. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha aprovechado el pleno provincial para agradecer a los servicios médicos la atención prestada a Moisés Santana y le desea en nombre de toda la corporación una «pronta recuperación».
Esta sustitución ha sido el punto del día de la celebración del pleno extraordinario de agosto en la Diputación de Valladolid, y a partir de septiembre se retomará el nuevo curso político en la nueva legislatura conformada el pasado mes de junio. Cabe recordar, que el diputado Moisés Santana, alcalde de Castrejón de Trabancos, fue una de las nuevas incorporaciones al equipo de Gobierno del Partido Popular, presidido por Conrado Íscar, junto a otros diputados como el ya mencionado regidor de Zaratán, Roberto Migallón, el alcalde de Mayorga, David de la Viuda o la concejala de Peñafiel, Yolanda Burgoa, entre otros.