El alcalde de Castrejón recibirá el alta hospitalaria después de seis días ingresado por su accidente: «Lo hemos vivido con mucha angustia»

El alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana, recibirá a lo largo de este lunes el alta hospitalaria tras permanecer ingresado durante seis días por el accidente que sufrió en la localidad vallisoletana el pasado miércoles 2 de agosto. El también diputado provincial tuvo que ser hospitalizado en la UCI después de que se golpeara la cabeza con una talanquera que estaban instalando en la vía pública con motivo de la celebración de las Fiestas patronales de Castrejón de Trabancos. Tal y como confirman fuentes municipales de la villa a Valladolid Plural, el regidor ya se encuentra bien y a lo largo de esta tarde regresará a su casa para seguir recuperándose de las lesiones.

Santana sufrió una grave herida en la cabeza fruto del golpe que recibió cuando la talanquera se resbaló del tractor cayendo sobre él. Inmediatamente, los servicios de emergencias enviaron un helicóptero medicalizado para trasladar al alcalde de Castrejón de Trabancos al Hospital Rio Hortega para posteriormente evacuarlo a la UCI del Hospital Clínico de la capital vallisoletana. Moi -como le conocen sus vecinos, amigos y familiares-, ha evolucionado favorablemente en los últimos días en el hospital aunque todavía le queda una larga recuperación por delante, pero podemos decir que afortunadamente los peores momentos ya los ha superado.

Y es que este accidente conmocionó a la localidad vallisoletana que según cuentan desde el Ayuntamiento a este medio de comunicación, todos los vecinos se han volcado transmitiendo ánimos y apoyo a su alcalde, quien además, «es muy querido en el pueblo». Precisamente, el regidor y diputado provincial se encontraba supervisando los preparativos de las Fiestas de agosto cuando sufrió el grave percance que le ha tenido casi una semana ingresado en el hospital. «Nos impactó mucho, y sobre todo, los primeros días los vivimos con mucha angustia por saber cómo avanzaba», apunta la concejala de Castrejón de Trabancos, Celestina Sánchez.

Este municipio vallisoletano, como ocurre en el resto de pueblos de la provincia, se encuentra en sus horas altas con la llegada de veraneantes y vecinos con motivo de la celebración de los festejos de este mes. Al conocer el avance médico de Moisés, los habitantes de esta localidad al sur de la provincia de Valladolid están muy contentos por ver que su alcalde sale hacia adelante, y en cuanto regrese, todos ellos le recibirán como se merece, con los brazos abiertos por este momento tan duro que ha sufrido por velar por la seguridad de los vecinos y que todo esté preparado al detalle para el desarrollo de las Fiestas de Castrejón.

A lo largo de la tarde de este lunes 7 de agosto, Moisés Santana recibirá el alta médica y por delante tendrá que hacer frente a varias semanas de recuperación hasta que pueda retomar su vida personal como sus funciones de alcalde, diputado provincial y presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina. Muchas fueron las muestras de apoyo y cariño de sus compañeros y amigos de partido, así como del resto de alcaldes y concejales de la provincia quienes le desearon una pronta recuperación. Entre ellos, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se mostró «conmocionado» por lo sucedido y agradeció a los servicios de rescate y sanitarios que actuaron con «rapidez y eficacia».