Ingresado en la UCI el diputado provincial y alcalde de Castrejón de Trabancos tras caerle una talanquera en la cabeza

El diputado provincial y alcalde de la localidad vallisoletana de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana, ha sufrido en la mañana de este miércoles 2 de agosto un grave accidente mientras colocaba unas talanqueras en las calles del municipio con motivo de las fiestas patronales. Según confirman fuentes de la Diputación de Valladolid a este periódico, Santana se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Río Hortega de Valladolid recuperándose de una profunda herida en la cabeza.

El grave incidente se produjo a las 11.35 horas de este miércoles, cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada para solicitar asistencia sanitaria para un varón de unos 45 años que se había golpeado con una talanquera en la cabeza. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado de Sacyl para atender y trasladar con urgencia al herido a un centro hospitalario desde el municipio de Castrejón de Trabancos, a una distancia de 69 kilómetros de la capital vallisoletana. El hombre herido era el propio alcalde de la localidad de Castrejón de Trabancos y nuevo diputado de la Diputación de Valladolid desde el pasado mes de junio. Santana se encontraba consciente tras el fuerte golpe, pero con una importante herida en la cabeza.

Finalmente, los sanitarios optaron por sedarle y en estos momentos, el también diputado provincial se encuentra ingresado en la UCI del Rio Hortega de Valladolid. Según ha podido saber este periódico, el regidor estaba colocando las talanqueras propias de los festejos taurinos en las calles del municipio por las Fiestas patronales de La Asunción que se celebran a mediados del mes de agosto, cuando una de las talanqueras, concretamente la que se estaba instalando en la calle Rio de Castrejón, volcó y golpeó a Moisés que se encontraba debajo.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha trasladado todo su apoyo y ánimo a su compañero Moisés Santana, por el accidente y ha asegurado que se encuentra «consternado» tras conocer la noticia. Asimismo, Íscar ha deseado una «pronta recuperación» a su diputado provincial y ha agradecido «a todos los servicios de rescate y sanitarios que actuaron con rapidez y eficacia». Por su parte, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, también ha mandado un bonito mensaje de apoyo a Moisés Santana deseándole una pronta recuperación. «Estoy consternada por el accidente que has sufrido, pero sé que eres fuerte y que pronto volveremos a disfrutar de tu amistad y compañía», aseguró Alonso.

Moisés Santana desde que tomara posesión a finales del pasado mes de junio como diputado provincial del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo ha estado muy activo en los eventos de la institución provincial en Pimentel así como recorriendo la provincia acompañando a los alcaldes y concejales en diferentes actos. Recientemente, este mismo lunes 31 de julio, Santana disfrutaba con el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, de la inauguración de la nueva ruta turística ‘El Gran Viaje de Avu’ junto a su familia y otros regidores de la zona.