La muerte del laureado ciclista Federico Martín Bahamontes en Valladolid ha teñido de luto a todo el país. El que fuera el primer español en alzarse con un Tour de Francia falleció a los 95 años en la madrugada de este martes en el Centro Benito Menni de Valladolid donde actualmente residía y se encontraba en rehabilitación para mejorar su movilidad. Tras conocer el triste fallecimiento, el mundo del deporte ha llenado las redes sociales de fotografías del ciclista toledano así como de emotivas despedidas hacia uno de los grandes líderes del deporte sobre las dos ruedas. Martín Bahamontes estuvo muy ligado a la provincia vallisoletana en sus últimos años de vida ya que en marzo de 2020, en pleno estallido de la pandemia del Covid-19, buscó refugio en la localidad terracampina de Villanueva de San Mancio.
‘El Águila de Toledo’, como se le conocía, mantuvo una estrecha relación con la comarca de Tierra de Campos donde encontró el lugar perfecto para su paz y descanso en pleno Canal de Castilla. Los vecinos de la zona le recordarán como una persona amable y cercana que siempre tenía un minuto para charlar con todo aquel que se le acercaba a saludarle o a pedirle una fotografía. Los restos mortales de Bahamontes llegaron este martes hasta el Ayuntamiento de Toledo donde se instaló la capilla ardiente y por donde ya han pasado miles de aficionados y vecinos a despedirse.
Esta ha sido la noticia destacada de la portada de hoy en Valladolid Plural, pero los titulares también nos dejan otras informaciones como el alta hospitalaria para uno de los dos heridos graves de la explosión en la calle Goya; el cambio de horarios de los mercadillos de Valladolid ante la alerta por temperaturas extremas; o el tremendo susto y angustia que vivieron los vecinos y participantes durante un encierro en Íscar después de que un toro se colara hasta en dos ocasiones en el portal de un edificio, aunque, afortunadamente no hubo que lamentar heridos.