Un policía fuera de servicio socorre a un hombre en parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al pádel en Covaresa

Nuevo episodio heroico en la ciudad de Valladolid. De nuevo, los agentes de la Policía Municipal se han convertido en el ángel de la guarda de un ciudadano que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al pádel. Según ha podido saber este periódico, los hechos sucedieron este martes 8 de agosto a las 11.40 horas cuando la Policía recibió una llamada para atender a un hombre de 63 años que no respiraba en las instalaciones deportivas del CDO Covaresa.

Instantes antes, un agente del Cuerpo Municipal que se encontraba fuera de servicio también en las pistas de pádel, vio como el hombre se desvanecía perdiendo el conocimiento, y en ese momento, procedió a realizarle un masaje cardiaco hasta la llegada de los compañeros con una patrulla. Una vez en el lugar, los efectivos comenzaron con la reanimación al varón utilizando un desfibrilador hasta que éste recuperó la respiración y la normalidad. También hasta el centro deportivo se desplazaron efectivos sanitarios de Sacyl para valorar y atender al hombre que había sufrido un episodio de parada cardiorrespiratoria, y posteriormente, le trasladaron en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid.

Se trataría de un nuevo caso de heroicidad por parte de los miembros de la Policía Municipal de Valladolid después de que la semana pasada, otro agente del cuerpo oficial salvara la vida a un hombre de avanzada edad al quedar inconsciente en un autobús urbano en la zona de Parquesol; mientras que otro efectivo rescató de las aguas del río Pisuerga en la zona del Seminario a un varón que se había caído por accidente y se encontraba agarrado a unas ramas.