Más de 4.800 personas visitan la segunda edición de Vallaqueso que finaliza con éxito de participación

Más de 4.800 personas han asistido al segundo Encuentro de Queserías de la provincia de Valladolid, Vallaqueso, que se ha celebrado desde el pasado viernes en las instalaciones del Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid hasta las 14.00 horas del día de hoy. La cifra total se sitúa en 4.862 visitantes, lo que supone un incremento de más del 11,5% con respecto a la primera edición.

A ello hay que unir los casi 200 niños que han participado en los siete talleres celebrados en el edificio Q-BO. La lluvia caída durante toda la mañana no ha impedido que se llenara el aforo completo del Espacio La Granja y que se hayan vivido largas colas para acceder al certamen a lo largo de la mañana de este domingo.

El segundo Encuentro de Queserías de la provincia de Valladolid, Vallaqueso, ha contado con la participación de 22 expositores, de los que 16 correspondían a queserías de la provincia, y el resto a frutos secos, cerveza artesana y miel, productos que maridan con los diferentes tipos de queso. Todas las empresas participantes estaban amparadas bajo la marca Alimentos de Valladolid.

Esta cita estaba orientada a todos los público, pero en especial a los ‘cheese lovers’, como es el propio presidente provincial, Conrado Íscar quien se definía como “un quesero hasta para el rugby”. Conrado Íscar señaló durante la jornada inaugural que “soy una persona que me apasiona el queso, y tengo que reconocer que siempre que hay un nuevo queso en la provincia tengo que ir a conocerlo”. Además, el presidente reconocía que “no tengo un queso definido que me guste más, porque me encantan todos, creo que cada queso tiene su encanto y su sabor depende del momento y del tipo de celebración”.

Como ya ocurriera con la segunda edición de la Feria de Alimentos, el respaldo del público en esta II Feria de Vallaqueso consolida este encuentro y viene a respaldar las acciones de promoción que se están llevando a cabo desde la Marca Alimentos de Valladolid. El próximo certamen que acogerá el Espacio La Granja será el Mercado de Navidad que abrirá sus puertas el próximo 16 de diciembre.