Conrado Íscar inaugura y degusta la II Feria Vallaqueso: “Cada queso tiene su encanto y su sabor depende mucho del momento”

El mejor y auténtico sabor a queso se prueba en la provincia de Valladolid. El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha inaugurado en la tarde de este viernes la II Feria Vallaqueso que se celebra durante este fin de semana en el Espacio de La Granja en la capital vallisoletana. Esta feria alcanza su segunda edición y ya tiene un peso importante en la provincia con el fin de promocionar el queso como un producto estrella de la zona y también este evento se desarrollo como un espacio de encuentro de los diferentes queseros de la provincia. Una feria para conocer, probar y adquirir los quesos que no pueden faltar en tu mesa.

El presidente Conrado Íscar ha estado acompañado durante la jornada inaugural por el vicepresidente Víctor Alonso, la diputada de Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema Gómez, y varios diputados provinciales y alcaldes de la provincia como Luis Miguel Muñumer y Alfonso Romo. “Esta Feria Vallaqueso va a ser un éxito, es la segunda edición de una apuesta por un potencial, uno de los muchos que tiene esta tierra como es el queso”, ensalza el presidente provincial minutos antes de la inauguración oficial y del recorrido por los diferentes stands que componen la cita gastronómica.

Los diputados provinciales en la inauguración de la segunda edición de Vallaqueso | Valladolid Plural

En II Feria Vallaqueso están presentes 21 empresas de la marca Alimentos de Valladolid, de las cuales un total de 15 son queserías de la provincia. Los visitantes podrán encontrar y lo más importante, degustar, todo tipo de quesos desde los más curados hasta los más suaves pasando por los más innovadores. La comitiva presidida por Conrado Íscar conoció de primera mano cada uno de los puestos y el presidente no pudo evitar probar los quesos y opinar sobre su sabor tan delicioso. “Las más de 20 empresas que participan, son referentes no solo en Valladolid ni Castilla y León, sino a nivel nacional e internacional”, ensalzaba Íscar. Además, hizo un especial hincapié en los “emprendedores que han impulsado este producto y se han asentado en la provincia, les doy mi enhorabuena”.

Esta cita está dirigida a todo el público, pero sobre todo a los buenos amantes del queso, como es el propio presidente provincial quien se define como “soy quesero hasta para el rugby”. Íscar apuntaba que “soy una persona que me apasiona el queso, y tengo que reconocer que siempre que hay un nuevo queso en la provincia tengo que ir a conocerlo”. Además, el presidente confesaba que “no tengo un queso definido que me guste más, porque me encantan todos, creo que cada queso tiene su encanto y su sabor depende del momento y del tipo de celebración”, exponía.

Desde este viernes hasta el domingo 30 de octubre, la II Feria Vallaqueso estará abierta en el Espacio La Granja para todos los ‘cheese lovers’ que les pierde el sabor de un buen queso. Este sábado el horario será de 11.30 a 14.30 horas y 17.00 a 20.30 horas, y el domingo como broche de oro de 11.00 a 15.00 horas. La Diputación de Valladolid exalta el queso como símbolo de la provincia y todos aquellos queseros vallisoletanos muestran sus mejores productos redondos.