VÍDEO | Resumen Osasuna 2-0 Real Valladolid: superados en Pamplona con los goles de Chimy Ávila y Moi Gómez

El Real Valladolid sufrió una dura derrota en su visita a El Sadar ante un Osasuna que disputó un partido prácticamente perfecto. Los goles rojillos en apenas seis minutos de diferencia mermaron las posibilidades de los blanquivioleas que pese a tener sus oportunidades no se materializaron en ocasiones claras de gol. Los de Pacheta venían de lograr dos imponentes victorias consecutivas ante Celta de Vigo y Real Sociedad y buscaban en Pamplona seguir con esta buena dinámica. Los goles de Chimy Ávila de penalti y Moi Gómez valieron a los de Arrasate para que los tres puntos se quedaran en casa.

Tras el encuentro, Pacheta reconoció en sala de prensa que fueron «inferiores», pero cruzó los dedos para que este encuentro sea un tropiezo en el camino y volver a la dinámica ganadora en la próxima jornada. «Nos ha pasado por encima y nos ha ganado. Tenemos que interpretarlo como un accidente y a pensar en el Elche. El máximo responsable he sido yo. Aprender rápido y olvidar rápido», explicó tras el duelo. Ahora toca resetear, aprender y olvidar rápido porque “si reaccionamos todos, lo consideraremos un accidente”, sentenció el técnico blanquivioleta.

Y es que este Pucela no fue fiable en su visita a Osasuna y como reconoció Masip tras el choque, “ellos han sido mejores y nos han superado en muchas facetas. Hay que mejorar lo que podemos corregir para pensar que ha sido un accidente”. El capitán blanquivioleta aseguro que les costó entrar en el partido y reiteró que el rival fue mejor: “El míster ha cambiado el sistema para intentar ser más ofensivos y hemos tenido más presencia en campo rival”.

Por ello, el guardameta explicó que deben “seguir mejorando y corrigiendo”. “No hay que perder la visión de estar sólidos y duros”, apuntó respecto a las jornadas previas. Tras aprender la lección, el Real Valladolid espera regresar a la senda en los dos últimos partidos antes del parón. “Todos los partidos de casa tenemos que intentar ganarlos. Ganar al Elche y después ir a Bilbao a competir para sacar algo positivo”, concluyó.

Y tras la derrota, los pucelanos ya piensan en el Elche, su próximo rival. La primera plantilla va a preparar a lo largo de cuatro sesiones de entrenamiento grupal el partido de la próxima jornada liguera que traerá al conjunto ilicitano al Estadio José Zorrilla el sábado 5 de noviembre a partir de las 16.15 horas. De esta forma, tras la derrota en Pamplona, los titulares en El Sadar se ejercitarán en el gimnasio a puerta cerrada el lunes, y ya el martes a partir de las 11.00 horas, los de Pacheta trabajarán con todo el plantel disponible.