Las elecciones municipales también despegan en la provincia de Valladolid con nuevos rostros y más de 200 ayuntamientos en juego

La medianoche de este viernes 12 de mayo estuvo marcada por el arranque de la campaña electoral y la tradicional pegada de carteles. La capital y provincia vallisoletana ya se encuentran inmersas en los comicios que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo donde 225 municipios se juegan sus futuros alcaldes. En este contexto, las diferentes localidades de Valladolid también han vivido en las últimas horas el pistoletazo de salida a la Fiesta de la Democracia y donde los nuevos candidatos buscarán gobernar en sus respectivos ayuntamientos y los actuales alcaldes tratarán de revalidar su bastón de mando.

Es el caso, por ejemplo, de Guzmán Gómez que peleará por gobernar en la Villa de las Ferias por segunda vez consecutiva junto al equipo popular. El regidor medinense protagonizó en la jornada de hoy la pegada de carteles por las calles de la localidad para llamar al voto de sus ciudadanos para que continúen confiando en él y en el resto de sus compañeros de partido. «Comienza la recta final de una legislatura dura, pero apasionante en la que hemos conseguido grandes objetivos para Medina del Campo», afirmaba Guzmán en pleno inicio de la campaña por las elecciones.

Además, compañeros de partido y alcaldes de la provincia como David Esteban en Medina de Rioseco, Roberto Migallón en Zaratán o José Ángel Alonso en Villalón de Campos buscarán ganarse nuevamente la confianza de sus vecinos para seguir gobernando en sus respectivos municipios el próximo 28 de mayo. El presidente provincial del Partido Popular, Conrado Íscar, ensalzó durante la presentación oficial de la candidatura de Jesús Julio Carnero en la capital las «grandísimas candidaturas» en toda la provincia que han permitido que un total de 1.610 personas se presenten bajo las siglas del PP con ilusión para gobernar «desde Agusal hasta Valladolid».

Por otro lado, los alcaldes socialistas como Patricia González en La Cistérniga o Javier Gómez en Tudela de Duero y Herrera de Duero han salido también a las calles esta medianoche para colocar el cartel de sus candidaturas para pedir el voto a sus vecinos para los próximos cuatro años. En el caso de la regidora de La Cistérniga se tratan de sus segundas elecciones y llega a la cita con las urnas con más ilusión y ganas que en 2019 pensando «por y para La Cistérniga».

En esta línea, el PSOE buscará hacerse fuerte en la provincia de Valladolid, tal y como confesó el secretario general Óscar Puente durante la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de Valladolid. Puente se muestra ilusionado y muy animado por las elecciones en la provincia y confía que al igual que ocurrió hace 8 años cuando el Partido Socialista rompió la hegemonía popular en la capital, suceda lo mismo en la Diputación de Valladolid, históricamente gobernada por el Partido Popular.

Los municipios más importantes para que los partidos se hagan fuertes en la provincia son además de la ya mencionada Medina del Campo, las localidades de Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda. PP y PSOE presentan en estas dos municipios nuevas figuras para alcanzar el bastón de mando, como es el caso de los populares con Avelino Álvarez y Jota de la Fuente o las socialistas Yolanda Lanza y Alba Acero en Laguna y Arroyo, respectivamente. Sin duda alguna, las próximas elecciones municipales en los municipios vallisoletanos ya están a la vuelta de la esquina con el inicio de dos semanas frenéticas para terminar de convencer a sus vecinos de cara a la llamada de las urnas.