Carnero comienza la carrera por la Alcaldía de Valladolid en un «momento clave de cambio» contra los «incumplimientos de la izquierda»

La carrera por la Alcaldía de Valladolid ha comenzado con fuerza. El Partido Popular se marca el objetivo de recuperar el Ayuntamiento de Valladolid después del «parón» de 8 años por el Gobierno del PSOE y VTLP. La formación popular ha iniciado la campaña electoral con un acto de presentación y pegada de carteles en el antiguo colegio El Salvador de la mano de su candidato Jesús Julio Carnero y el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar. El candidato popular se enfrenta a la cita electoral con el soterramiento como su carta de presentación al electorado así como otros proyectos que quedan en el tintero como la Ciudad de la Justicia, lugar precisamente donde han comenzado la campaña.

Jesús Julio Carnero estuvo arropado esta medianoche por el equipo de su candidatura, decenas de afiliados y militantes, así como de excompañeros de la Junta tras dejar su cargo como consejero de Presidencia, como su sucesor en el cargo Luis Miguel González Gago, la consejera de Movilidad, María González y el consejero de Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, hizo los honores de presentar al candidato en el tradicional acto de inicio de campaña y destacó las «grandísimas candidaturas» con las que cuentan en la provincia, y en especial «la que encabeza Jesús Julio». «Llegó el momento de terminar todo este proceso en el que llevamos cuatro años dando la cara para enfrentamos a unas elecciones, que no son unas más, sino que es un momento clave para España, Castilla y León y sobre todo Valladolid, con el cambio que necesitamos en nuestra ciudad», ha remarcado Íscar. «Solo te quedan 16 días ya para comenzar con el cambio que va a dar respuesta a todas las necesidades que tiene esta ciudad», ha indicado el presidente de los populares vallisoletanos.

Conrado Íscar también quiso hacer mención al exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que de manera simbólica cierra la lista municipal de Jesús Julio Carnero al Ayuntamiento de Valladolid como número 27 y que el presidente del PP resaltó que desde su marcha «la ciudad está anclada durante unos cuantos años». «Necesitamos volver a la senda que tú marcaste alcalde y aquí lo va a hacer Carnero», ha señalado. Por último, Íscar ha detallado que se presentan 1.610 personas bajo las siglas del PP y «hemos presentado candidatura en cada uno de los municipios de la provincia, desde Aguasal hasta Valladolid». «Quiero pedir el voto a todos los vallisoletanos y quiero que nos dejemos la piel en enseñar nuestro programa», ha concluido Íscar en declaraciones recogidas por Valladolid Plural.

Carnero e Íscar en el inicio de la campaña electoral del PP de Valladolid | Valladolid Plural

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró su campaña electoral haciendo mención a los actuales concejales del Grupo Municipal Popular y ha asegurado que «estar en la oposición es muy complicado, hace mucho frío y por eso aquí estamos para dejar de estarlo, vamos a mostrar los vallisoletanos nuestro proyecto por el bien de todos». Carnero también resaltó el espacio del colegio El Salvador por una doble faceta personal y profesional puesto que «vamos a reivindicar y hacer realidad el Campus de la Justicia aquí». «Hace ocho años cuando estábamos en la alcaldía teníamos un proyecto de la Ciudad de la Justicia en Girón, llegó la izquierda y decidió que el lugar no era idóneo pero durante ocho año se han movido papeles pero no se ha avanzado. No venimos a destruir sino que vamos a materializar ya el proyecto», ha criticado el candidato popular.

Seguidamente, Carnero explicó que durante estos 14 días «tendrán sus momentos para explicar sus proyectos y sus programas», al tiempo que quiso detallar «todos los incumplimientos que muestran por qué es necesario un cambio en el Ayuntamiento de Valladolid». «Solo con enumerarlos hablan por si solos» mientras comenzaba a subrayar proyectos del candidato socialista como «la ausencia del soterramiento y los 20 túneles prometidos para la integración; la Ciudad de la Justicia; la reforma del Estadio José Zorrilla y la nueva ciudad deportiva; la zona azul prolongada para los autónomos o la rehabilitación del barrio 29 de octubre, entre otros».

Finalmente, el popular se dirigió al electorado de Valladolid para pedir abiertamente su voto por varias razones, aunque la principal es que «la ciudad se merece estar soterrada». «Esta candidatura que está llena de juventud, experiencia, llena de ilusión, responsabilidad, coraje y ganas de hacer todo por los vallisoletanos se va a dejar la piel por explicar a cada uno de los vallisoletanos el cambio en la ciudad», finalizó Carnero entre aplausos y vítores de los populares.