Agentes de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron esta madrugada a un vecino del barrio de La Victoria por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Los hechos sucedieron a las 01.30 horas de este viernes cuando la Policía recibió una llamada de otro vecino quejándose porque se escuchaba música a todo volumen de otra de las viviendas de su bloque.
Los efectivos se personaron en las inmediaciones del domicilio de La Victoria y llamaron la atención al hombre de la vivienda que se encontraba en el balcón. Tras la llamada de atención de los agentes, el vecino contestó gritando «me vais a comer la polla», haciendo caso omiso a las indicaciones policiales. En ese momento, el vecino que alertó de los ruidos, según indican fuentes de la Policía Municipal a este periódico, facilitó la entrada a los agentes al portal para llegar a la vivienda y requirieron la documentación al individuo. De nuevo, con actitud amenazante y violenta el varón de 46 años volvió a insultar a los agentes «sois unos maricones. Me vais a comer la polla».
Instantes después, el vecino golpeó a uno de los agentes intervinientes propiciándole un puñetazo en la cara, concretamente en el pómulo izquierdo. Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de atentado contra la autoridad, y durante su traslado a dependencias policiales, el ya arrestado continuaba con insultos y amenazas que se acentuaron de gravedad gritando a los agentes «cuando salga de aquí os voy a matar».