La pasarela de moda de FESTIVA saca a la Plaza Mayor los mejores outfits de la temporada con versión virtual en el metaverso

La pasarela de moda de Valladolid vuelve a la Plaza Mayor con las tendencias y prendas más exclusivas de la temporada primavera-verano. Los comercios de proximidad sacan a las calles su ropa para lucir los mejores modelos que están a la venta, y así promocionar y promover las ventas de textil, complementos y calzados en las tiendas locales de Valladolid. Esta nueva edición de Festiva 2023 trae importantes novedades con su versión virtual a través del metaverso que se podrá disfrutar de una recreación al detalle.

La concejala Delegada de Innovación, Desarrollo económico, Empleo y Comercio Charo Chávez junto al presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Jesús Herreras, la directora de ELM Producciones y Eventos, Estefanía Luyk, han presentado este viernes la campaña de promoción comercial del Festival de Tiendas de Valladolid (FESTIVA) que se celebrará el viernes 19 de mayo en la Plaza Mayor a partir de las 19.00 horas. La iniciativa está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA). Esta acción cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León. La organización persigue mostrar una «imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad presentando las nuevas tendencias y novedades del sector de cara a la nueva temporada», ha explicado Herreras.

FESTIVA ofrece al consumidor un evento de ocio y entretenimiento, con diferentes actividades organizadas por el comercio de Valladolid, que atraiga también al turismo. «Queremos acercar el comercio a un punto clave y el principal espacio de encuentro de la ciudad, como es la Plaza Mayor, promocionando su amplia oferta comercial, y posicionar a Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora», han destacado durante la presentación. También se quiere trasladar la «importancia del comercio urbano como sector estratégico de la economía de la ciudad», poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva, así como animar al público a realizar sus compras en los establecimientos de proximidad.

El gran día del comercio tendrá lugar el próximo viernes en la Plaza Mayor de Valladolid que será el escenario en el que veinte establecimientos comerciales de todos los sectores de moda, presentarán sobre la pasarela más de 180 looks de temporada primavera-verano de moda, hombre, mujer, joven, infantil, calzado y complementos, joyería, fiesta, sport y novias. Se realizarán dos pases, el primero a las 19.00 horas en el que desfilarán las marcas de Raquel Castaño, Cicon, Rebelde, Moda Infantil Mª Henar, Mercería Conchita, Solera, Chías, Marta & Mere, L&C Moda y Complementos, Carlota & Co, Wappa. A las 20.00 horas será el turno de Azabache, Lemon Moda, Chías, Nina Rose, Modas Sara, Joyería Soto, Zapatos Armonía, Jaime Valentín, Canotier Costura y Mon.

En esta edición, habrá una gran pasarela en altura de más de 16 metros de largo instalada desde el zaguán del Ayuntamiento. Sobre un gran escenario de 8 x 3 metros, se instalará una pantalla de 5,5 x 3 metros que permitirá seguir el acto desde todos los puntos de la Plaza Mayor. Se dispondrán en la Plaza Mayor más de 1.000 sillas estratégicamente, que permitirán al público asistente disfrutar cómodamente del desfile con acceso libre para el público. Festiva 2023 vuelve cargado de color, en su estética y propuestas, con una Pasarela llena de flores y ambiente primaveral, que acompañará los looks de primavera-verano que nos presentan los comercios y diseñadores de Valladolid que participan en esta edición, mostrando las mejores tendencias y outfits para cada ocasión.

Además, ese año como principal novedad, Fecosva será pionera en organizar un desfile de moda también de forma virtual a través del metaverso. Una veintena de los comercios de Valladolid subirán al metaverso a través de esta iniciativa en la que un avatar de cada firma, creado para la ocasión y personalizado con el estilo de cada comercio, desfilará a través de una pasarela instalada en el gemelo digital de la Plaza Mayor de la ciudad para que los internautas de todo el mundo puedan conocer este evento de forma virtual.