Óscar Puente, muy optimista en el inicio de la campaña electoral: «Las elecciones son un examen y aprobaremos con nota»

La campaña electoral ya está en marcha. La cuenta atrás para el 28 de mayo ya ha comenzado en Valladolid para decidir quién será el alcalde de la ciudad para los próximos cuatro años. Una carrera en la que cada cita electoral se suman nuevas formaciones y hacen que el futuro en el Ayuntamiento de Valladolid se más incierto. El actual regidor y candidato socialista, Óscar Puente, está convencido de que volverá a ser alcalde de Valladolid por tercera vez y que la victoria en los comicios tendrá «más margen» que la anterior.

Puente ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral esta medianoche acompañado de su equipo de candidatura y con la eurodiputada del PSOE Iratxe García en un acto junto a la caseta ubicada en la calle Ferrari del centro de Valladolid. El candidato socialista llega a la cuenta atrás lesionado y con muletas por su reciente caída mientras visitaba las obras del ascensor de Parquesol, pero con «ganas» para continuar con la «transformación» de la ciudad que ha iniciado sobre todo en materia de movilidad. Entre aplausos y vítores de su equipo, así como de decenas de militantes y afiliados, Óscar Puente desenvolvía su cartel electoral que preside actualmente una de las entradas a la Plaza Mayor de la capital vallisoletana mientras que se dejaba querer bajo el grito de «Valladolid, mejor que nunca».

«Estoy muy contento, alegre y optimista con muchas ganas y cada vez mejor», así definía Puente el inicio de la campaña electoral, al tiempo que aseguraba que «es un momento muy bonito para cualquier demócrata». El candidato del PSOE explicaba en declaraciones recogidas por este periódico esta medianoche tras la pegada de carteles que «he trabajado mucho por esta ciudad, he trabajado desde la base y creo mucho en la democracia y sobre todo quiero disfrutar enormemente».

Óscar Puente, en el inicio de la campaña electoral | Valladolid Plural

De cara a las ansiadas elecciones municipales del 28-M, el actual alcalde de Valladolid se muestra «convencido» de que revalidará la Alcaldía y ha considerado que «las elecciones son un examen que «si has estudiado apruebas», e incluso se atrevió a señalar que «lo aprobaremos con nota». El candidato del PSOE ha pedido en este arranque de campaña «confianza y complicidad porque ahora hay un Gobierno en la ciudad que se preocupa por ella, que la siente y lucha por ella». «Esta muy claro nuestro rumbo que es el que la ciudad quiere y necesitamos tiempo para llevarla donde tiene que estar, aunque está cerca ya. A día de hoy es una ciudad referente a nivel europeo en muchas cosas aunque todavía queda por hacer», remarcaba.

Óscar Puente, también como secretario provincial del PSOE de Valladolid, ha querido dar un pronóstico para las elecciones en la provincia y ha indicado que «está animado porque veo a los compañeros muy animados puesto que hemos conseguido hacer candidatura en todos los municipios de la provincia». «Vamos a tener buenos resultados en las elecciones a nivel provincial y estoy convencido de que vamos a ser la primera fuerza y espero que tengamos una opción de gobernar la Diputación de Valladolid», ha señalado.

Por último, a diferencia de estas elecciones municipales de 2023 con las de 2015 cuando Óscar Puente llegó a la Alcaldía es que «la ciudad sabe lo que quiere, hacia donde ir. Sabe en manos de quién está y la ambición que tiene el Gobierno de la ciudad por llevarla a lo más alto posible. Tenemos un contrato con la ciudad que todavía está vigente y va a durar otros cuatro años por lo menos», ha concluido el actual regidor vallisoletano y candidato del PSOE.