¿Cuáles han sido las noticias destacadas de la última semana de enero y principios de febrero en Valladolid? Dos trágicos sucesos han vuelto sacudir a nuestra ciudad y provincia con el fallecimiento de dos personas en un incendio y en un trágico accidente en la localidad de Piñel de Abajo. Este pasado sábado los vecinos de Pajarillos vivieron momentos de incertidumbre y tensión tras el denso humo procedente de una vivienda en la calle Cisne. Un incendio a la altura del número 3 movilizó un amplio despliegue de emergencias para sofocar las llamas procedentes de un cuarto piso y que desgraciadamente se cobró la vida de un varón de mediana edad. Como consecuencia de las llamas, hasta siete personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo, exactamente una familia del piso de enfrente. En estos momentos, hay abierta varias líneas de investigación para esclarecer lo sucedido.
Por otro lado, las carreteras de la provincia también lamentaron una nueva víctima mortal con el fallecimiento de un hombre al sufrir una salida de vía y arder en llamas su coche. Los hechos sucedieron el pasado martes en la VP-3014 entre las localidades de Piñel de Abajo y Piñel de Arriba, y donde además de la persona fallecida, otro varón también resultó herido grave, aunque en este caso se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas. Esta semana que dejamos atrás también ha estado marcada por la celebración de la segunda mesa del soterramiento convocada por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y respalda por una veintena de organizaciones. En este marco se acordó enviar cada semana una carta al ministro de Transportes Óscar Puente para abrir un «diálogo» y hablar del proyecto que quiere llevar a cabo esta legislatura el Gobierno municipal con las vías del tren a su paso por la ciudad. «No es un proyecto ideológico, sino un proyecto de ciudad«, subrayó el regidor vallisoletano.
También en clave local, esta semana se ha conocido por fin el cartel que ilustrará la Semana Santa vallisoletana y donde el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías han apostado por una renovada e ingeniosa imagen para promocionar una de las citas más importantes del año. La talla de Jesús con la Cruz a Cuestas de la hermandad la Sagrada Pasión de Cristo ha sido la escogida donde predominan los colores morados y una atractiva tipografía en tonos blancos y dorados, y que en una primera valoración ha dejado una buena impresión por parte de la ciudadanía. Ya por último, el repasa de este domingo 4 de febrero, nos deja el empate sin goles del Pucela en Butarque donde las buenas labores defensivas impidieron que los balones llegaran al fondo de las porterías. Esta semana también estuvo marcada por el cierre de mercado en el que el Real Valladolid materializó varias operaciones, y donde Negredo podría ser la guinda del pastel puesto que el Club negocia su llegada con la carta de libertad.