Velliza continúa aún reponiéndose del duro golpe recibido en la tarde de este domingo cuando un padre y un hijo perdían la vida tras ser atropellados por una furgoneta en una carretera próxima al municipio vallisoletano. Fernando Lentijo y Alberto Lentijo de 80 y 55 años, eran dos vecinos muy queridos en la localidad y su muerte ha dejado a todos los vallisoletanos impactados por cómo trascendieron los hechos ya que ambos paseaban por la carretera provincial VP-5805 cuando fueron arrollados por el turismo falleciendo en el acto.
Una tragedia que a muchos vecinos de este municipio de no más de un centenar de habitantes ha recordado al fatídico desenlace ocurrido hace 20 años cuando prácticamente en el mismo punto donde se produjo la muerte de Fernando y Alberto, otro hombre de 62 años perdía la vida al ser arrollado por un tractor. Los hechos se remontan a la mañana del 25 de agosto de 2002 cuando un grupo de ciclistas sufrieron un trágico desenlace cuando circulaban por esa misma carretera, de Tordesillas a Cigüeñuela, a la altura de Velliza.
El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas cuando en el punto kilométrico número 9, un pelotón de media decena de ciclistas comenzó a adelantar por la izquierda al tractor cuando en pleno adelantamiento, el vehículo agrícola sin previo aviso y sin percatarse que se aproximaban por un costado, se cruzó para desviarse hacia un camino de manera inesperada. Como consecuencia, se llevó por delante a tres ciclistas provocando la muerte en el acto del vallisoletano José Miguel Hernández de 62 años. También resultaron heridos otros dos hombres, J.M.V.V. y J.L.M.B., quienes fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario de Valladolid por los golpes recibidos.
Un desgarrador accidente que sacudió al municipio de Velliza, a la Comarca y a todo Valladolid. Incluso la prensa nacional y las agencias de todo el país se hicieron eco de aquel fatídico desenlace con la muerte de un ciclista, y a día de hoy se sigue pudiendo leer lo que ocurrió aquel verano de 2002 en Velliza. Veinte años más tarde, los hechos vuelven a repetirse, y en esta ocasión, por un atropello a dos peatones.
Por su parte, el hombre que conducía la furgoneta que acabó con la vida de Fernando y Alberto este domingo fue detenido en el mismo lugar de los hechos, y en el día de ayer, el Juzgado de Valladolid decretaba su ingreso en prisión provisional acusado de un presunto delito de homicidio. Velliza vive este martes su segunda jornada de luto oficial después de que el Ayuntamiento del municipio decretara tres días de duelo en recuerdo a este padre e hijo que eran considerados como una familia en su pueblo.