La Guardia Civil ha detenido al conductor que provocó el doble atropello mortal en la tarde de este domingo en las inmediaciones de la localidad vallisoletana de Velliza. El detenido, un varón de 50 años, pasó este lunes a disposición judicial acusado de un presunto delito de homicidio y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, según informan fuentes de la Comandancia a Valladolid Plural. El conductor atropelló a dos peatones, padre e hijo, de 80 y 55 años mientras caminaban por la carretera provincial VP-5805. Ambos hombres fallecieron en el acto al ser arrollados por el vehículo.
Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron a las 18.44 horas del domingo 30 de octubre, en el kilómetro 8 de la citada carretera cercana al municipio de Velliza, cuando la furgoneta que era conducida por el ahora detenido, invadió el carril contrario y arrolló por la espalda a las víctimas provocándoles un grave impacto que acabó con su vida. Posteriormente, el furgón se salió de la carretera y a la llegada de la Guardia Civil, el conductor se encontraba en el lugar y fue detenido en ese mismo momento.
En este sentido, este lunes se ha conocido que el conductor arrestado ha pasado a disposición judicial a lo largo de la mañana y se ha decretado su ingreso en prisión provisional por delitos de homicidio a causa del doble atropello mortal en Velliza.
Las víctimas mortales eran padre e hijo, Fernando Lentijo y Alberto Lentijo, vecinos de la localidad de Velliza. Además, el hombre de 55 años era jefe de una de las cuadrillas forestales de la Diputación de Valladolid y activista de Ecologistas en Acción Valladolid. Sus compañeros de Ecologistas en Acción han publicado un mensaje en las redes sociales llorando su trágico fallecimiento junto al de su padre. «Os comunicamos con el corazón roto la muerte hoy de nuestro compañero Alberto Lentijo y de su padre. Damos, desolados, nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos», manifestaron.