Heridos dos menores al ser atropellados por un turismo mientras circulaban en patinete a altas horas de la madrugada en Valladolid

Dos jóvenes de 15 y 16 años que viajaban en patinete eléctrico han sufrido un atropello esta madrugada en Valladolid. Según informan fuentes sanitarias, el accidente se produjo pasadas las 05.00 horas de este martes 1 de noviembre en el camino Viejo de Simancas a la altura del kilómetro 4’5 cuando han sido arrollados por un turismo.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a la Policía Municipal de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil hasta el punto del siniestro.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a los dos heridos que presentaban lesiones debido al fuerte impacto. Finalmente, ambos varones fueron trasladados al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, el chico de 15 años en UVI móvil y el de 16 años fue evacuado en una ambulancia soporte vital básico.

El conductor del vehículo fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes de la Policía Local de Valladolid. El alcalde Óscar Puente se ha referido al atropello unas horas después asegurando que el conductor del turismo se encontraba “con evidentes signos de ingesta alcohólica”.