El Real Valladolid aplaza la consulta popular por el escudo tras las protestas de los aficionados

Después de todo el revuelo generado en los últimos días, el Real Valladolid ha decidido aplazar la consulta popular para decidir el escudo del Club ante las protestas de sus aficionados. El Pucela ha emitido en la tarde de este miércoles 29 de noviembre un comunicado oficial donde aseguran que «es evidente que diferentes cuestiones relacionadas con este asunto han originado precisamente lo contrario a la intención del Club, que no era otra que conciliar y encontrar la paz social tan necesaria para que todos vayamos de la mano por el bien de la institución».

En este sentido, la directiva blanquivioleta manifiesta que su «firme compromiso» por realizar la consulta vinculante al emblema del Real Valladolid y anuncian que abrirán un proceso de diálogo para que «entre todos» se encuentre una fórmula que satisfaga a la mayoría de la masa social. «Existen algunos puntos de discordia, y todos ellos tienen argumento favorable y contrario. Simplemente intentaremos alcanzar puntos de encuentro y equilibrio», defienden desde el Club. Asimismo, el Pucela mantiene que hasta el viernes a las 18.00 horas se mantendrá abierta la Oficina de Atención al Abonado instalada junto a la puerta 2 para ayudar en el registro en el Portal del Blanquivioleta a aquellas personas que lo necesiten.

También será posible registrarse telemáticamente como hasta ahora y encontrar asesoramiento a través del email de abonados. El Real Valladolid informará puntualmente a sus abonados de la nueva fecha de la consulta que servirá para liderar un camino hacia la concordia entre nuestra masa social. Un sorprendente anuncio después de todo el revuelo originado en estas últimas jornadas donde se ha vuelto a reflejar la mala relación y ambiente que existe entre la directiva del Pucela encabezada por Ronaldo Nazário y la afición. Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid mantenían que el referéndum anunciado inicialmente era un sistema «dirigido» y «manipulado» por el Club y en la jornada de ayer ya planteaban a la cúpula directiva que ampliaran el periodo de votación y que no fuera una votación «unilateral».

Además, durante las últimas horas, varios exjugadores e históricos del Real Valladolid se han pronunciado en sus redes sociales en favor del antiguo escudo, como es el caso de Alberto Marcos, Borja Fernández, Toni Villa o Sergio León. El guion en la elección del nuevo escudo da un nuevo vuelco y habrá que estar pendientes en las próximas semanas si hay novedades acerca de la nueva consulta popular que trate de calmar los ánimos entre los hinchas pucelanos, y saber finalmente el emblema que luzca el Pucela la próxima temporada.