El diputado José Ángel Alonso, sobre la Ciudad de la Justicia: “Estamos ante una de las grandes mentiras del alcalde de Valladolid y del PSOE”

El anuncio de los Presupuestos Generales del Estado 2023 traen cola en la ciudad y provincia vallisoletana, y en especial, la futura Ciudad de la Justicia que no termina de ver la luz tras recibir únicamente 200.000 euros para su puesta en marcha. Una cifra que incluso el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado y por la que ha declinado seguir con los trámites del Campus en el Antiguo Colegio El Salvador. Precisamente, escenario que esta mañana ha elegido el Partido Popular para realizar su primer balance de los PGE donde han asegurado que es un “desprecio” para Valladolid.

En este sentido, el diputado nacional José Ángel Alonso acompañado del resto de parlamentarios nacionales del Partido Popular de Valladolid, Eduardo Carazo, Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza, ha destacado que “estamos ante unos presupuestos malos para la provincia y para Castilla y León porque estamos hablando de unos presupuestos expansivos que crecen en número, pero sin embargo, para nuestra sorpresa en nuestro territorio bajan por lo que es un aspecto contrario a los territorios amigos del Gobierno”.

Alonso se ha querido centrar en “una de las grandes mentiras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del Partido Socialista”, en relación a la Ciudad de la Justicia, y ha aprovechado para hacer un repaso de lo que han sido los últimos meses. “Cuando hace un año se presentaron los Presupuestos para 2021, Óscar Puente dijo que era irrelevante porque el proyecto se iba a licitar y adjudicar en 2022, y que iban a presentar una enmienda desde el PSOE. Fue mentira, no solo no hubo enmienda socialista, sino que el PSOE, incluidos los parlamentarios del PSOE de Valladolid, votó en contra de una enmienda del PP para dotar al proyecto con un millón de euros”.

“Después, para rechazar una propuesta del PP en el Ayuntamiento de Valladolid sobre la ciudad de la Justicia, afirmó que se licitaría en verano, pero el verano ha pasado y no sólo no se ha licitado sino que nos encontramos con sólo 200.000€ en los Presupuestos”, destacó el diputado José Ángel Alonso, mientras criticaba que el “Partido Socialista vuelve a humillar a la provincia de Valladolid y Puente se queda tan tranquilo con calificarlo como una tomadura de pelo de su propio partido”.

El popular tiró de ironía con el concierto de Jason Derulo y el proyectos del campus de la justicia, “para que me entiendan y me escuchen el señor Puente y el PSOE de Valladolid, el año pasado sólo presupuestaron 0,3 ‘Derulos’ para la Ciudad de la Justicia, y este año solo 0,6 ‘Derulos'”. José Ángel Alonso criticó la gestión del socialista Puente y aseguró que “estamos ante un alcalde que en 2015 rechaza un proyecto que ya estaba en marcha para llevarnos hacia la nada más absoluta, un alcalde que nos ha mentido a los vallisoletanos y que ha obligado a las arcas municipales a gastar una cantidad millonaria para comprar un edificio que aquí sigue cerrado -refiriéndose al antiguo Colegio El Salvador-, y un alcalde que no está actuando cuando a los contribuyentes nos está costando un millón y medio de euros el alquiler de las sedes judiciales en esta ciudad”.

El diputado del Partido Popular de Valladolid cree que esta situación es “grave” porque considera que “nos llevan tomando el pelo muchísimos meses con este proyecto de la Ciudad de la Justicia”. Para terminar, ha recordado a Óscar Puente que “si de verdad lo considera una tomadura de pelo, que anuncie que los parlamentarios del PSOE de Valladolid votarán en contra de estos Presupuestos”.