El Ayuntamiento de Valladolid decretará luto oficial por la muerte de Rubén Martín, el operario de limpieza fallecido

El Ayuntamiento de Valladolid expresa sus condolencias por la muerte en el accidente laboral de Rubén Martín Portero, empleado del Servicio Municipal de Limpieza. El siniestro se produjo el pasado 30 de diciembre, cuando el trabajador de 46 años manipulaba una de las barredoras durante la realización de la tarea de recogida de hojas en el Paseo Juan Carlos I, frente al colegio San Viator.

Después de ser rescatado en el lugar del accidente por los operarios del Servicio de Bomberos, el personal de Sacyl procedió al traslado del trabajador herido al hospital Río Hortega. Tras permanecer en estado crítico, aunque estabilizado, durante nueve días, a última hora de ayer, 7 de enero, el centro sanitario comunicó el fallecimiento del trabajador.

El Ayuntamiento de Valladolid ha transmitido sus condolencias por este triste suceso y se muestra “al lado de la familia, amigos y compañeros de la víctima en estos momentos de dolor inmenso”. El tanatorio donde permanecen los restos del trabajador municipal está instalado en la localidad zamorana de La Boveda de Toro y estará abierto hasta las 15.45 horas y después se procederá al traslado de su féretro hasta la iglesia de Guarrate (Zamora), donde se oficiará el funeral.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha convocado con carácter extraordinario la Junta de Gobierno, que se celebrará a primera hora de la mañana de este lunes 9 de enero para decretar tres días de luto en la ciudad vallisoletana donde las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta en señal de luto. Además, el Ayuntamiento ha suspendido la rueda de prensa sobre el balance de la campaña de Navidad.