En estado crítico pero estable en la UCI el operario de limpieza municipal que sufrió un accidente con una máquina barredora

Aunque las noticias no son del todo esperanzadoras, el operario del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, que sufrió un accidente laboral este viernes, se encuentra crítico pero estabilizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta es la última hora del estado de salud del trabajador municipal que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Río Hortega tras quedar atrapado en una máquina barredora que estaba manipulando en su jornada laboral.

Según informan fuentes municipales a este periódico, el hombre se mantiene estable en la UCI, a pesar de la gravedad, ya que las heridas que le provocó la máquina fueron severas poniendo en riesgo su vida. El operario R.M.P. de 46 años quedó atrapado por la espalda por la barredora cuando recogía hojas en el Paseo Juan Carlos I de Valladolid capital, a la altura del Colegio San Viator.

El suceso se produjo a las 10.14 horas de este viernes 30 de diciembre, y un amplio dispositivo de Policía Municipal, Nacional, Bomberos y Servicio de Emergencias se desplazó al lugar para rescatar al trabajador que quedó inconsciente al ser alcanzado por la máquina de limpieza. El Cuerpo de Bomberos liberó al varón y posteriormente fue evacuado en UVI móvil al centro hospitalario, donde permanece ingresado en la UCI con un pronóstico crítico, pero por el momento estable con vida.

El Ayuntamiento de Valladolid informó a través de un comunicado del grave incidente de este viernes 30 de diciembre en el que el operario del Servicio Municipal de Limpieza quedaba atrapado mientras manipulaba una de las barredoras durante la realización de la tarea de recogida de hojas en el citado Paseo Juan Carlos I de la ciudad.

Además, el resto de funcionarios y compañeros de trabajo del Consistorio vallisoletano han enviado al hombre mensaje de ánimo y apoyo para su pronta recuperación. La Policía Municipal de Valladolid publicó minutos después del accidente una dedicatoria donde enviaban «mucha fuerza y ánimo» a su compañero de limpieza.