Un fallo mecánico en la barredora provocó el accidente del trabajador de limpieza de Valladolid que se encuentra en estado muy grave

Valladolid despedía el año con el fatídico accidente laboral de un trabajador municipal del Servicio de Limpieza cuando manipulaba una máquina barredora. El siniestro se producía el pasado 30 de diciembre a las 10.15 horas en el paseo Juan Carlos I cuando el empleado R.M.P. se encontraba recogiendo hojas de dicha avenida a la altura del colegio San Viator. Desde entonces, el hombre se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Río Hortega en un estado «muy grave» aunque «estabilizado».

Así lo ha confirmado este martes 3 de enero el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, quien también ha explicado las principales causas que provocaron el accidente a este trabajador de 46 años. Según señala el edil, se produjo un fallo en la máquina quedando atascada y el trabajador con la intención de ir a desatascarla hubo otro fallo mecánico en ese mismo momento y la tolva le golpeó en la cabeza.

Palomino también se ha referido durante este lunes en la visita al Parque de Bomberos de Las Eras a la investigación que se abrió desde el primer momento en el lugar del suceso con técnicos de Inspección de Trabajo y la Policía Judicial para tratar de determinar lo ocurrido a este trabajador municipal que sufrió dicho accidente laboral.

La Sala de Emergencias 112 recibió el aviso de que un hombre se había quedado atrapado por la espalda con una máquina barredora y se encontraba inconsciente. Ante esta situación alertaron a la Policía Municipal, Nacional, Bomberos y el Servicio de Emergencias de Sacyl que se desplazó con una UVI móvil. Una vez en el lugar, los Bomberos rescataron a R.M.P. y los sanitarios le trasladaron de urgencia al Río Hortega.