El incendio del garaje de Parquesol pudo originarse en un vehículo aunque se desconoce si fue intencionado

Los vecinos de la calle Juan García Hortelano de Parquesol amanecían este lunes 2 de enero con el tremendo susto provocado por un virulento incendio originado en el garaje comunitario de varios bloques de viviendas. Durante más de cuatro horas, los efectivos del Servicio municipal de extinción de incendios de Valladolid trabajaron a destajo con seis vehículos para tratar de sofocar las llamas que estaban afectando de manera considerable al sótano de dos plantas y que calcinaron tres vehículos por completo.

Los Bomberos han vuelto a acudir en la mañana de este martes al garaje comunitario afectado de Parquesol para revisar la estructura y proteger la zona ante posibles riesgos. Los profesionales mantienen cerrado el aparcamiento de vehículos con la prohibición de acceso para personas con escasa protección ya que el techo se encuentra descorchado y todavía se pueden producir caídas de cascotes.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid, Javier Reinoso, ha detallado cómo afectó el fuego a este garaje del barrio de Parquesol y las causas del mismo. «A priori se trata de un incendio normal de un vehículo pero en estos momentos no se sabe si es intencionado o no», aseguró. El incendio arrasó totalmente a tres vehículos estacionados y otros turismos han sufrido daños en menor medida por cascotes u hollín.

La alerta del incendio se registró a las 03.17 horas de la madrugada del 2 de enero cuando los vecinos del séptimo piso avisaron al 112 por la presencia de humo en su vivienda. Los Bomberos se personaron en el lugar pero no encontraron el foco del incendio en el domicilio particular y localizaron las llamas en el garaje de dos plantas, concretamente en el -2. Afortunadamente, no hubo que lamentar afectados, pero se registran cuantiosos daños materiales.