El alcalde de Valladolid recuerda un bonito momento con el universitario fallecido en su «ilusión» por el periodismo

Valladolid está conmocionada por la muerte de Miguel Li, el universitario de 21 años que ha fallecido este jueves por una muerte súbita mientras estaba en una clase de la Facultad de Filosofía y Letras. El joven gallego cursaba 2º del Grado de Periodismo en la UVA y era un estudiante muy entusiasta y muy implicado con las actividades universitarias complementarias. Su fallecimiento repentino ha entristecido a toda la comunidad educativa y compañeros y hoy su memoria invade todos sus corazones. Además, el recuerdo de este joven estudiante también permanecerá en los pensamientos del alcalde de Valladolid.

Jesús Julio Carnero ha confesado este jueves que tuvo la oportunidad de «compartir algún momento» con el alumno fallecido, al tiempo que ha expresado sus condolencias a la familia de M.L.F. «Quiero acordarme de un alumno de la Universidad de Valladolid de Periodismo que en la mañana de hoy de manera sorpresiva ha fallecido. Tuve la oportunidad de que en algún momento me hiciera alguna entrevista y la recuerdo con muchísimo cariño», señalaba el regidor. «Descanse en paz y un abrazo muy fuerte a toda su familia», expresaba Carnero horas después de lo sucedido y muy consternado por la muerte del joven.

También el regidor vallisoletano ha querido dedicar unas palabras al alumno a través de las redes sociales para rezar por su descanso y expresar su cariño por los momentos que compartió con él por su ilusión por el periodismo y la comunicación. «Esta mañana se nos ha ido un joven universitario alumno de la UVA lleno de inquietud. Con él compartí momentos en su ilusión por el periodismo. DEP Miguel Li», ha concluido Jesús Julio Carnero, en un mensaje difundido a través de su perfil de la red social X, antiguo Twitter.

La trágica muerte súbita del estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid se produjo poco antes de las 10.00 horas de este jueves. Pese a los intentos de reanimación por parte de los agentes de la Policía Municipal y los sanitarios de Sacyl, nada se pudo hacer por salvar la vida de este joven de 21 años de Galicia. La angustia y la tristeza ha rodeado a a todos los compañeros y estudiantes de Filosofía y Letras por ser testigos de esta desgracia sucedida esta mañana en una de las aulas de la Facultad.