Suspenden las clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid por la muerte del estudiante de Periodismo

La Universidad de Valladolid ha decidido suspender mañana, viernes 3 de mayo, las clases en la Facultad de Filosofía y Letras donde estudiaba el joven de 21 años fallecido este jueves por una muerte súbita. El alumno, natural de Galicia, sufrió un ataque epiléptico y a pesar de las numerosas maniobras de reanimación que se le realizaron acabó perdiendo la vida en el interior de la facultad. El terrible suceso ha dejado consternada a toda la Universidad de Valladolid y la tristeza ha invadido a los estudiantes y compañeros del joven fallecido. Ante lo sucedido, desde el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA ha comunicado a los estudiantes, mediante una notificación electrónica, la suspensión de las clases durante la jornada de mañana.

Esta decisión por parte de la institución académica se ha realizado como «muestra de dolor y solidaridad con la familia» del estudiante, que cursaba 2º del Grado de Periodismo y además era un joven muy implicado y participativo en las actividades universitarias. Así, la jornada lectiva de este viernes en Filosofía y Letras se verá interrumpida en señal de duelo por la muerte del joven gallego M.L.F. Además, el próximo lunes 6 de mayo se convocará a los alumnos afectados para recibir atención por parte de un equipo de psicólogos a las 09.30 horas en el Salón de Grados. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso a las 09.55 horas para solicitar asistencia sanitaria para un joven que había sufrido un ataque epiléptico y estaba inconsciente.

En tan solo 3 minutos, varios agentes de la Policía Municipal de Valladolid se personaron en la facultad para socorrer al joven. Una vez allí, los efectivos comprobaron que no tenía latido y procedieron a realizarle las primeras maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios. Instantes después, los facultativos llegaron y continuaron con las maniobras al joven de 21 años, y tras varios intentos, solo pudieron certificar el fallecimiento del estudiante. Posteriormente, se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y la autoridad judicial para el correspondiente levantamiento del cadáver. Tristemente, el ambiente de angustia y dolor ha inundado hoy toda la Facultad donde solo se escuchaba el silencio y la pausa ante esta desgracia. Será la autopsia la que revele las causas del fallecimiento del estudiante, aunque todo apunta a una muerte súbita.