Muere de forma repentina un joven de 21 años en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid

Tragedia en la Universidad de Valladolid. Un estudiante de 21 años ha fallecido de forma repentina en la mañana de este jueves tras desplomarse en el interior de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de la UVA. Tal y como ha podido saber este periódico, el alumno se encontraba dentro de la facultad cuando sufrió un ataque epiléptico que acabó con su vida de manera súbita, y a pesar de las intensas maniobras de reanimación que se le practicaron, solo se ha podido confirmar el fallecimiento del estudiante. El joven M.L.F., natural de Galicia, cursaba 2º del Grado de Periodismo en la Universidad de Valladolid y llevaba viviendo en la ciudad tan solo unos años en una residencia de estudiantes.

Los terribles hechos se han producido a las 09.55 horas de este jueves 2 de mayo cuando el Servicio de Emergencias y la Policía Municipal de Valladolid recibieron un aviso para solicitar asistencia sanitaria para un joven que había sufrido un ataque epiléptico. Rápidamente, en menos de tres minutos se personaron varias patrullas de la Policía Local en la facultad, y fueron precisamente los agentes policiales quienes comprobaron que el alumno no tenía latido y procedieron a realizarle las primeras maniobras de reanimación de RCP. Instantes después acudió el personal sanitario de Sacyl, quienes continuaron con las maniobras de reanimación hasta que desgraciadamente minutos después certificaron el fallecimiento del joven de 21 años en el mismo lugar.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía también acudieron al lugar para activar el protocolo correspondiente ante la muerte súbita del joven, y posteriormente la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver. Un suceso que ha conmocionado a toda la comunidad universitaria de Valladolid a primera hora de esta mañana, precisamente al poco de regresar a las clases tras la jornada festiva del 1 de mayo. Decenas de estudiantes y compañeros del fallecido han vivido con angustia e incertidumbre lo sucedido hoy en la Facultad de Filosofía y Letras ante esta desgracia que ha dejado desolada a la Universidad de Valladolid.