El nuevo proyecto deportivo del vallisoletano Onésimo Sánchez: al rescate de un Club con miras de ascenso

El mítico Onésimo Sánchez, exjugador del Real Valladolid, vuelve a los banquillos. La Unión Deportiva Ibiza ha oficializado este jueves 2 de mayo que el vallisoletano será el nuevo entrenador del primer equipo hasta el final de la actual temporada con opción a una más, tras la destitución de Guillermo Fernández. De hecho, Onésimo recién aterrizado en la isla, dirigirá su primera sesión de entrenamiento ya esta misma tarde en el estadio Palladium Can Misses. El técnico vallisoletano de 55 años llega al Ibiza con el reto de ascender al equipo a Segunda División, algo que ya hizo con el Huesca en la temporada 2007/2008. Además, desde su nuevo equipo han querido ensalzar la experiencia de Onésimo entrenando en diferentes clubes tanto en Primera como en Segunda División.

El técnico comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2005/2006 dirigiendo al segundo equipo del Club de su ciudad, el Real Valladolid. En el José Zorrilla permaneció durante tres temporadas en dos periodos no consecutivos, de 2005 a 2007, y posteriormente entre los años 2008 a 2009. Tras haber dirigido en la 2007/2008 al Huesca, conjunto donde guardan muy buen recuerdo del pucelano ya que ascendió al equipo Segunda División en esa temporada. Seguidamente, Onésimo volvería al Real Valladolid B, donde estuvo una única temporada, antes de ser elegido como entrenador del primer equipo, en Primera División, en la la temporada 2009/2010. Precisamente, ‘One’ tomaría las riendas tras la destitución de José Luis Mendilibar, aunque ese año no terminaría la campaña, y sería remplazado pocos meses después por Javier Clemente.

Después, Onésimo volvería a entrenar en una segunda etapa al Huesca en la 2010/2011 y al Murcia en la campaña 2011/2012 en Segunda División. Posteriormente, el exjugador pucelano entrenó también al Toledo durante tres temporadas, desde el 2015 al 2018, y otras tres al Celta Fortuna del 2019 al 2022. La última experiencia del mítico extremo blanquivioleta ha sido el Atlético Baleares en la temporada 2022/2023. Precisamente, en el conjunto ibicenco, Onésimo se encontrará con el canterano del Real Valladolid, Roberto Arroyo, quien se encuentra cedido hasta final de temporada en el Ibiza.