La familia y amigos de Sergio Delgado, el joven que fue asesinado en Burgos durante una despedida de soltero, ha convocado para la próxima semana una concentración para recordar al vallisoletano y pedir justicia por su muerte. El acto de homenaje tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, y la familia invita a todas aquellas personas que quieran recordar a Sergio a que se sumen a este día. La cita se celebrará dos meses después de su asesinato a manos de un burgalés de 23 años, que actualmente se encuentra en prisión provisional.
«Este día nos uniremos a ti Sergy. Estaremos contigo para no olvidarte nunca. Escucharemos tu música y pediremos justicia porque nadie tiene derecho a acabar así con una vida. Tu ciudad que te vio nacer pedirá justicia para Sergio«, rezan los familiares y amigos de Sergio Delgado a través de un comunicado difundido en las redes sociales. El joven vallisoletano de 32 años falleció en la madrugada del pasado sábado 24 de febrero cuando se encontraba celebrando una despedida de soltero junto a un grupo de amigos en la capital de Burgos, en la Plaza de la Flora, una de las zonas de ocio nocturno más frecuentada por jóvenes.
A la salida de una discoteca, el presunto agresor se acercó a Sergio y le preguntó si era de Valladolid, y ante la respuesta afirmativa del vallisoletano, el joven de Burgos le propinó un fuerte puñetazo que acabó con la vida de Delgado casi en el acto. El motivo de la agresión mortal fue por la condición de vecino de Valladolid de Sergio, dentro de un delito de odio, por parte del joven de Burgos, que además pertenecía a Mancebos BCF, un grupo ultra del Burgos, vinculado a su vez al grupo de extrema izquierda Resaca Castellana. Estos hechos hicieron que todo Valladolid se volcara en condenar los hechos y mostrara su apoyo a Sergio y a la familia con un movimiento social en redes sociales, llamado «Yo soy de Valladolid».
Asimismo, las autoridades políticas de Valladolid, Burgos y toda Castilla y León condenaron la trágica agresión mortal a Sergio Delgado con actos de homenaje y un minuto de silencio a los pies de la Casa Consistorial. Esta concentración prevista para el próximo domingo se trata del segundo acto en recuerdo del joven vallisoletano asesinado en Burgos, después de que la familia y amigos se movilizaran en el centro de Madrid el pasado 10 de marzo en la Plaza Isabel II, donde también se colocó una enorme pancarta con el último diseño que realizó Sergio para el Madrid Open.