«Asesino», los familiares de Paloma e India increpan a David Maroto a las puertas de los juzgados de Valladolid

La familia de Paloma e India, las víctimas del doble asesinato machista del Paseo Zorrilla, han increpado este jueves a las puertas del Juzgado de Valladolid a David Maroto, el presunto autor de los crímenes de madre e hija. Los familiares se enfrentaron al detenido al grito de «asesino» cuando David M.L. llegó en un furgón policial escoltado por agentes de la Policía Nacional para declarar sobre el doble crimen del pasado lunes ante el juez de Violencia de Género tras pasar a disposición judicial.

Durante la declaración del presunto asesino, los familiares de las víctimas de 45 y 8 años de edad permanecieron en los accesos a los juzgados mientas gritaban «¡Qué cojones que tienes ahí dentro!», «lo mejor que te puede pasar es que te suicides» o «asesino», y también tenían palabras hacia el hijo de este advirtiéndole que «has destrozado la vida a Jaime». David Maroto, de 44 años y natural de Tudela de Duero, se acogió a su derecho de no declarar en la mañana de este jueves ante el juez de Violencia sobre la Mujer de Valladolid. El presunto asesino decidió guardar silencio y ha contado a su abogada de oficio que «no recuerda lo sucedido».

En ese sentido, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para el hombre detenido por el asesinato de la que era su pareja y la hija de esta. La causa está abierta por dos delitos de homicidio doloso, según informan fuentes jurídicas. Asimismo, el juez Emilio Vega ha señalado en el escrito judicial que los crímenes de Paloma e India se produjeron con «especial brutalidad» y que el detenido podría enfrentarse a la pena de prisión permanente revisable por la atrocidad y gravedad de los hechos.