VÍDEO | El alcalde de León frivoliza con una explosión sobre Valladolid en sus redes y Puente reacciona: «Me parece gravísimo»

Las chispas vuelven a aparecer entre la ciudad de Valladolid y León, y de nuevo con sus alcaldes como protagonistas. A pesar de que hace casi una semana los regidores socialistas se piropeaban y alababan sus gestiones, e incluso Óscar Puente, se atrevía a pronosticar que José Antonio Díez iba a conseguir mayoría absoluta en el Ayuntamiento de León de cara a las próximas elecciones. Ahora, este último, en un gesto inapropiado para un alcalde, ha prendido de nuevo la chispa -y nunca mejor dicho-, a través de las redes sociales.

El alcalde de León, de polémica en polémica, y más preocupado de lo que acontece en Valladolid que de los proyectos que se esfuman de su ciudad, ha frivolizado con un bombardeo en Valladolid. Este polémico episodio nace con un montaje de un usuario de Twitter en el que comparte un extracto del momento del encendido navideño en la ciudad de León cuando al apretar el botón se produce una explosión nuclear en Valladolid. Díez respondió con un emoji de guiño, en un desafortunado gesto que provocó el enfado de su compañero y homólogo en Valladolid.

Óscar Puente no dudó en reaccionar a este nuevo ataque hacia Valladolid procedente desde León. «La verdad es que con este tuit te has puesto a la altura de los que fantaseaban con colgarme en el Ayuntamiento como a Mussolini», hacía referencia el alcalde vallisoletano a la reacción que tuvo José Antonio Díez en su perfil de Twitter. Puente además recordaba el retuit del Grupo Municipal Popular donde se pedía «acabar con el alcalde al estilo Mussolini» y considera en su contestación al regidor leonés que «hay límites que no se deben sobrepasar por un mínimo de responsabilidad de la que, evidentemente careces. Me parece gravísimo. Decepción absoluta», zanjó el vallisoletano.

Y es que la mala relación y el poco feeling entre Óscar Puente y José Antonio Díez viene de atrás por polémicos comentarios anteriores por la falta de inversiones a León y la apuesta por Valladolid, en relación a la llegada de empresas, proyectos o subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León o del Gobierno central. Aun así, seguro, que en los próximos meses ambos alcaldes se volverán en los diferentes actos precampaña de su partido.