VÍDEO | Herido un joven tras ser embestido por un toro que saltó el vallado de la Plaza del Coso de Peñafiel

Casi en la recta final de las fiestas patronales de San Roque de Peñafiel, la localidad ha vivido este miércoles un nuevo susto durante la celebración de sus festejos taurinos. Un hombre ha resultado herido tras ser embestido por un toro en la capea celebrada en la Plaza del Coso. El herido ha tenido que ser trasladado de manera urgente a un centro hospitalario de Valladolid con un traumatismo craneocenfálico.

Según ha podido saber este periódico, el embestido es un joven de unos 25 años y natural de Guinea. Tras la cogida, varios participantes acudieron rápidamente a socorrerle y le trasladaron en volandas hasta el punto sanitario habilitado en Peñafiel con motivo de los encierros y capeas.

El astado sorprendió a los participantes y al público al saltar el vallado de la plaza y encararse contra los allí presentes hasta que alcanzó a este joven que se encuentra ingresado en Valladolid con varias lesiones por el cuerpo. Afortunadamente, todo hace indicar, que la vida del joven no corre peligro pero sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Este incidente se suma al ocurrido en Rueda en los encierros del pasado domingo 14 de agosto también en sus fiestas patronales, con un joven herido leve tras una cogida. Además, hace unas semanas la localidad vallisoletana de La Seca volvía a estar marcada por la tragedia por el fallecimiento de un hombre de mediana edad tras una cornada mortal en el cuello por parte del animal, que sigue a la muerte de otro hombre de unos 50 años durante la celebración del Toro del Verdejo en mayo en La Seca. También durante la fiesta de los Novillos del municipio, un joven veinteañero resultó herido por lesiones por culpa de un astado, aunque todo quedó en un susto.